La aplicación de periodismo de audio Curio ahora puede crear episodios personalizados usando IA

La aplicación de periodismo de audio Curio ahora puede crear episodios personalizados usando IA

by

in

Curiosidad, una startup que crea una plataforma que convierte el periodismo experto en contenido narrado profesionalmente, está adoptando la tecnología de inteligencia artificial para crear episodios de audio personalizados, según sus indicaciones. Actualmente, la empresa ya cuenta con un gran catálogo de periodismo de alta calidad con licencia de socios como The Wall Street Journal, The Guardian, The Atlantic, The Washington Post, Bloomberg, New York Magazine y otros, que aprovechó para entrenar su modelo de IA. impulsado por tecnologías OpenAI. Esto permite a los usuarios de Curio ahora hacerle a su nuevo ayudante de IA, “Rio”, una pregunta sobre la que desean obtener más información, y luego hacer que les devuelva un episodio de audio personalizado que incluye solo contenido verificado, no “alucinaciones” de IA.

La compañía también anuncia hoy una inversión estratégica adicional del director de TED, cris anderson, un inversor anterior en la ronda Serie A de Curio. Antes de esto, Curio había recaudado más de $15 millones de inversionistas, incluidos EarlyBird, Draper Esprit, Cherry Ventures, Horizons Ventures, 500 Startups y otros.

El nuevo monto de la contribución de Anderson no se revela, pero Curio dice que es un “inversionista importante”.

Este es un nuevo y sorprendente uso de la IA: crear un episodio de audio personalizado de los artículos de periódicos y revistas recientes más interesantes. Viene de Curio, una startup en la que estoy orgulloso de ser inversor. https://t.co/gsBMRL1yLL

—Chris Anderson (@TEDchris) 17 de mayo de 2023

Fundada en 2016 por un ex estratega de la BBC Govind Balakrishnan y abogado de Londres Srikant Chakravarti, Curio tuvo el concepto de ofrecer un servicio basado en suscripción que brinda acceso a una biblioteca de periodismo curada traducida a audio. Para hacerlo, la compañía se asoció con docenas de organizaciones de medios para licenciar su contenido, que luego es narrado por actores de voz y agregado a la aplicación Curio. La experiencia es una mejora con respecto a las ofertas de audio de noticias proporcionadas por servicios como Bolsillodonde los usuarios guardan artículos para escucharlos más tarde, ya que el contenido de Curio es leído por personas reales, no por voces de IA con sonido robótico.

Con la adición de su función de inteligencia artificial, Curio ahora también puede seleccionar audio personalizado, además de su selección cuidadosamente seleccionada de periodismo de audio. La compañía cree que esto podría convertirse en un poderoso caso de uso para la IA en un momento en que existen preocupaciones legítimas sobre los chatbots de IA que brindan información falsa o inventan hechos cuando no saben cómo generar la respuesta correcta, algo que se llama “alucinación.” Ya hemos visto falsedades proporcionadas por chatbots de IA cuando tanto Google como Microsoft demostró sus nuevas herramientas de búsqueda de IA, por ejemplo.

La IA de Curio, por otro lado, no devolverá nada de lo que “inventa”, ya que combina clips de audio de todo su catálogo en respuesta a las consultas de los usuarios, creando efectivamente episodios de mini podcast que le permiten explorar un tema a través de la calidad. Periodismo verificado.

La compañía sugiere que podría usar la función de IA a través de indicaciones como: “Hábleme sobre la posibilidad de paz en Ucrania”, “¿Cuál es el futuro de los alimentos?” “Cuéntame sobre el techo de la deuda de EE. UU.”, “Dime por qué Vermeer es tan bueno” o “Tengo 40 minutos, actualízame sobre la IA”.

Créditos de imagen: Captura de pantalla de Curio en la web

Sin embargo, la IA no puede devolver información sobre noticias de última hora, ya que le lleva tiempo traducir los artículos de noticias en audio narrado. Pero podría usarse para explorar varios temas con más detalle.

“Estamos tratando de crear desde una perspectiva técnica, una IA que no alucine”, explica el director de marketing de Curio, Gastón Tourn. “Y lo segundo que es interesante es esta idea de desbloquear el conocimiento del periodismo, de las noticias, porque cuando haces preguntas, en realidad también propone artículos de, tal vez de hace unos años, pero siguen siendo muy relevantes para lo que está pasando. en este momento.”

Además de las marcas de medios mencionadas anteriormente, Curio también tiene relaciones con The Economist, FT, WIRED, Vox, Vulture, Scientific American, Fast Company, Salon, Aeon, Bloomberg Businessweek, Foreign Policy, The Cut y otras, en total, Se admiten más de 30 publicaciones. (El New York Times, debemos señalar, no es uno de ellos. Y la compañía lanzado su propia aplicación de periodismo de audio hoy, como resulta).

Para comenzar con el nuevo Curio AI, escriba su pregunta o mensaje en el cuadro proporcionado, como si estuviera interactuando con un chatbot de IA, como ChatGPT. (Curio se basa en el modelo GPT 3.5 de OpenAI, lo entendemos). Esta característica está disponible tanto en el web y en el de Curio aplicaciones móviles.

Para crear el episodio de audio personalizado para usted, Curio analiza más de 5000 horas de audio, pero todo esto toma solo unos momentos de procesamiento desde la perspectiva del usuario. Esto da como resultado un episodio de audio personalizado que incluye una introducción junto con dos artículos de las publicaciones de Curio.

Curio en sí es un servicio de suscripción premium con un precio de $ 24.99 por mes (o $ 14.99 / mes si paga un año por adelantado). Sin embargo, la función de IA es de uso gratuito, por el momento. La compañía dice que eso se debe a que quiere que “Rio” llegue a las manos de tantas personas como sea posible, para que pueda aprender. Por ejemplo, busca comprender qué longitud prefieren los usuarios para estos episodios personalizados, aunque en este momento se está inclinando hacia artículos más cortos.

Más tarde, Curio puede agregar más funciones, como la capacidad de compartir sus episodios con otros u obtener sugerencias basadas en lo que preguntan otros usuarios.

“No vemos la IA como una herramienta de curación”, señala Tourn. “Lo vemos más como una herramienta de descubrimiento. Creemos que lo que hace la IA es descubrir contenido que es muy interesante y encuentra formas de relacionarse con él, pero la curación sigue siendo humana y las voces siguen siendo humanas”.

Actualmente, la compañía tiene una base de clientes de miles de suscriptores y más de un millón de descargas de aplicaciones, pero la adición de IA puede hacer que la aplicación gane más tracción a medida que los usuarios exploran este caso de uso único para la IA. La compañía pronostica un alcance de 100.000 suscriptores pagos para fin de año.

Actualizado el 17/5/23 a las 12:57 p. m., hora del este, para incluir el pronóstico.




Source link