La aplicación de recomendación de libros de Inky te ayuda a encontrar nuevas lecturas

La aplicación de recomendación de libros de Inky te ayuda a encontrar nuevas lecturas

by

in

Amazon adquirió el servicio de lectura social Goodreads hace cinco años, eliminando la vida del panorama competitivo, por mínimo que sea. Por lo tanto, es prometedor ver aparecer una nueva aplicación con el objetivo de lograr que más personas abandonen Goodreads para obtener recomendaciones de libros sociales. Esa aplicación es Entintado, creado por dos amigos ratones de biblioteca que querían una mejor manera de realizar un seguimiento de su lectura y encontrar recomendaciones sobre qué leer a continuación.

La aplicación es en gran medida un esfuerzo independiente por el momento, y no tan pulida como una aplicación similar, Reco. Sin embargo, funciona bien para aquellos que buscan una forma sencilla de rastrear su lista de “lectura” junto con su lista de “para leer”, y que quieren una forma de ver qué otros libros buenos le interesan a la gente en este momento.

Explica el cofundador Simon Bruno, “Las aplicaciones móviles para lectores ávidos simplemente apestan. El líder del mercado en redes sociales para lectores ávidos, Goodreads, es prácticamente sinónimo de arcaico ”, dice.

Después de preguntar qué es lo que la gente realmente quiere en una aplicación para lectores, reclutó a su amigo Mike Salvador para que lo ayudara a construirla. Ambos se acaban de graduar de la universidad y han decidido trabajar en Inky a tiempo completo.

“Nadie sabe quiénes somos”, dice Bruno. “Definitivamente no estamos financiados”.

Pero, agrega, están actualizando la aplicación cada pocos días y “duermen poco en el proceso”.

Actualmente, puedes registrarse en Inky usando Facebook o correo electrónico, y luego se le presentan algunos usuarios preseleccionados para seguir. Puede marcar o desmarcar estas sugerencias como desee. En la actualidad, no hay muchos usuarios en la aplicación, más allá de los 1,000 primeros usuarios y algunos nerds de los libros de Instagram, señala el cofundador. Por lo tanto, es posible que desee al menos sembrar su red con algunos de ellos.

Luego puede llenar sus dos estanterías – “leer” y “leer” – con libros, buscando títulos. Una vez agregados, estos se presentan en un formato visual, similar a cómo se veía Slice Bookshelf en el día anterior a su prematura desaparición. También puede tocar las portadas de los libros para leer una descripción, lo que le da la sensación de comprar un libro en la tienda y leer su portada.

Desafortunadamente, la aplicación solo presenta las nuevas recomendaciones de aquellos a quienes sigues y no su historial de recomendaciones en su página de inicio; pero puedes visitar los perfiles de los usuarios para revisar sus listas hasta que tus amigos publiquen algo nuevo.

Los fundadores dicen que su objetivo en este momento es recibir los comentarios de los usuarios y luego construir lo que escuchan que la gente quiere. Todavía no buscan ganar dinero con Inky.

“El objetivo es asociarse con editoriales para ayudar a lanzar nuevos títulos, similar al modelo de negocio de Goodreads”, dice Bruno. “Una vez que estemos seguros de que tenemos algo que a la gente le encanta, volveremos la cabeza hacia la monetización”, dice.

Sin embargo, su visión no es reproducir Goodreads en un formato más moderno. Es decir, Inky no pretende ser un catálogo de todos los libros que ha leído, sino un lugar para que muestre los libros que cree que deberían leerse. Por esa razón, el equipo no ofrecerá un mecanismo de importación de Goodreads. En cambio, se centrará en las recomendaciones.

Eso puede tener sentido hasta cierto punto, pero hay ocasiones en las que desea leer un libro y luego se siente desagradablemente decepcionado. Su reacción negativa es tan valiosa para su red de lectores de libros como sus recomendaciones.

Como usuario ocasional de Goodreads, no veo la posibilidad de hacer un cambio completo a Inky. Extraño el estante “Leyendo actualmente”, las listas de libros, las funciones de descubrimiento y, por supuesto, la comunidad mucho más grande. Pero Inky es uno para observar a medida que crece.

Inky es actualmente disponible en iOS, pero el equipo dice que funciona una versión de Android.


Source link