La aplicación de robo-advisor de Indonesia Bibit recauda $ 30 millones liderada por Sequoia Capital India

La aplicación de robo-advisor de Indonesia Bibit recauda $ 30 millones liderada por Sequoia Capital India

by

in

Bibit, una aplicación de robo-asesor que quiere hacer que la inversión sea más accesible en Indonesia, ha recaudado $ 30 millones de Sequoia Capital India. Los inversores recurrentes East Ventures, EV Growth, AC Ventures y 500 Startups también participaron.

Parte de Stockbit Grupo, alrededor del 90% de Bibit’s los usuarios son millennials e inversores por primera vez. Al igual que otros robo-advisors, el objetivo de Bibit es facilitar la creación de una cartera adaptada al perfil de riesgo y los objetivos de inversión de cada persona. Otras aplicaciones de inversión en Indonesia que aprovechan la creciente demanda de productos de inversión minorista incluyen Bareksa y Ajaib, respaldada por SoftBank Ventures.

Bibit afirma que durante el año pasado, registró más de un millón de inversores por primera vez. Como ejemplo del potencial de mercado, la compañía cita datos de la Bolsa de Valores de Indonesia y el Depositario Central de Valores de Indonesia que mostraron que el número de inversores minoristas en el país creció un 56% año tras año en 2020, con aproximadamente el 92% de los nuevos inversores envejecidos. entre 21 y 40. Pero solo alrededor del 2% de los indonesios han participado en el mercado de valores.

El director ejecutivo de Bibit, Sigit Kouwagam, dijo a TechCrunch que la mayoría de los indonesios invierten su dinero en cuentas bancarias de depósito a plazo o lo dejan en cuentas corrientes de bajo rendimiento.

“Tradicionalmente, también invierten bienes raíces o barras físicas”, agregó, pero los inversionistas millennials y de la Generación Z están cambiando hacia “inversiones líquidas de mayor rendimiento que también son convenientes de administrar y pueden comenzar con un tamaño de boleto menor”.

La pandemia también ha llevado a más usuarios a crear un fondo de emergencia, y más indonesios buscan en el mercado de capitales activos de mayor rendimiento como alternativa a las cuentas bancarias de bajo interés.


Source link