Apps

La aplicación de servicio de transmisión de Quibi se lanza en tiendas de aplicaciones para pre-ordenar

Quibi, el servicio de transmisión solo para dispositivos móviles de Jeffrey Katzenberg, ahora está abierto para pedidos anticipados. La compañía se negó a mostrar completamente su aplicación hace solo un mes durante las demostraciones de su tecnología “TurnStyle” en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, pero parece que la aplicación está lista de todos modos. Quibi ahora aparece en la App Store de Apple y en Google Play, donde se le otorgó una fecha de pre-pedido del 6 de abril de 2020, la fecha en que se lanza el nuevo servicio de Quibi.

La aplicación se publicó en realidad en las tiendas de aplicaciones en enero, según los datos de Sensor Tower y App Annie, pero hasta ahora no estaba abierta para preinscripciones. Eso significa que la aplicación no habría sido visible para los usuarios de App Store hasta hoy, incluso si la buscas directamente por su nombre.

La aplicación de servicio de transmisión de Quibi se lanza en tiendas de aplicaciones para pre-ordenar 1

Apple introdujo por primera vez la funcionalidad de pedidos anticipados para aplicaciones y juegos a fines de 2017, lo que permite a los consumidores interesados ​​tener una nueva aplicación o juego que se descargue automáticamente en su dispositivo el día del lanzamiento. Y en el caso de las aplicaciones pagas, a los clientes no se les cobra hasta que la aplicación esté disponible.

Desde su lanzamiento, el sistema de pedidos anticipados se ha utilizado en gran medida con los juegos móviles. Apple incluso dedica una sección de su App Store de iOS a una sección “Próximamente” donde puede encontrar los próximos juegos para pre-ordenar.

Es mucho menos común que los no juegos utilicen un sistema de pedido anticipado. Al hacerlo, es una señal de que la compañía planea hacer un importante impulso de marketing antes del lanzamiento de la aplicación, probablemente con la esperanza de lograr un mayor número de descargas de un día que de otro modo.

Eso es importante en Quibi caso dado la competencia que le espera. Disney +, por ejemplo, superó las expectativas de llegar a casi 29 millones de suscriptores en menos de 3 meses después de su debut en Estados Unidos. Mientras tanto, Quibi llegará en la primavera, justo antes de que HBO Max de WarnerMedia y Peacock de NBCU también comiencen a lanzarse. Quibi no puede esperar hasta que el mercado esté aún más abarrotado para comenzar a presionar a los usuarios para que descarguen su aplicación; ahora debe captar la atención de los usuarios.

La aplicación de servicio de transmisión de Quibi se lanza en tiendas de aplicaciones para pre-ordenar 2

Con los listados de la tienda de aplicaciones de Quibi ahora en vivo, también tenemos nuestro primer vistazo de la interfaz de usuario del servicio de transmisión.

Se ha hecho mucho sobre el potencial de Quibi para reimaginar la televisión aprovechando la tecnología móvil de nuevas maneras, pero la aplicación en sí se parece mucho a cualquier otro servicio de transmisión, salvo por su última pantalla mostrando su tecnología TurnStyle.

La aplicación parece favorecer un tema oscuro común a las aplicaciones de transmisión, como Netflix y Prime Video, con solo cuatro botones de navegación principales en la parte inferior.

La primera es una página personalizada para usted, donde se le presenta un feed donde descubrirá cosas nuevas que Quibi cree que le gustarán.

Una pestaña de Búsqueda lo dirigirá hacia programas de tendencias y le permitirá buscar por títulos de programas, géneros o incluso estados de ánimo.

La pestaña Siguiente le ayuda a realizar un seguimiento de sus programas favoritos y una pestaña de Descargas realiza un seguimiento de los que ha puesto a disposición para verlos sin conexión.

De lo contrario, la interfaz de Quibi es bastante simple. Los programas se muestran con imágenes grandes que puede ver verticalmente en su feed de inicio o horizontal y verticalmente a medida que avanza por la sección Examinar.

La compañía promueve su tecnología de visualización TurnStyle en la descripción de su tienda de aplicaciones, aunque no hace referencia a la tecnología por su nombre. En cambio, lo describe como una experiencia visual que lo pone en control total. “No importa cómo sostenga su teléfono, todo está enmarcado para adaptarse a su pantalla”, dice.

En el modo de visualización vertical, también presenta controles que aparecen en el lado izquierdo o derecho de la pantalla; usted elige, en función de si es zurdo o diestro.

Quibi no ha anunciado formalmente que la aplicación está abierta para pre-pedido y aún no ha respondido a una solicitud de comentarios.

La startup, fundada por Jeffrey Katzenberg, cuenta con el respaldo de más de mil millones, incluida una ronda recientemente cerrada de $ 400 millones.

Katzenberg explicó en el CES que cada gran innovación en Hollywood ha sido impulsada por la nueva tecnología, pero los servicios de transmisión de hoy en día no han capitalizado por completo la forma en que muchas personas consumen contenido, es decir, en su teléfono. Quibi planea hacer su servicio móvil primero, con TurnStyle para una mejor visualización. Y más tarde, al usar los otros sensores y funciones del teléfono para crear diferentes tipos de historias, como un programa de terror que solo puedes ver de noche o programas interactivos de ejercicios que pueden seguir tus pasos, entre otras cosas.

Pero Quibi podría parecer fácilmente un truco si no logra la experiencia correcta con contenido de calidad también. Incluso si Quibi no funciona como un transmisor independiente, podría licenciar su tecnología TurnStyle a otros en el espacio de transmisión, eso haría de Quibi una de las aplicaciones de demostración más caras de todos los tiempos.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.