Las startups de Edtech coquetean con el crecimiento al estilo unicornio

La aplicación de tutoría china en vivo Yuanfudao ahora vale $ 15.5 mil millones

Yuanfudao, una aplicación de tutoría de deberes fundada en 2012, ha recaudado $ 2.2 mil millones de inversores, superando a Byju como la empresa de tecnología educativa más valiosa del mundo. La compañía con sede en Beijing ahora vale $ 15.5 mil millones de dólares, casi el doble de su valoración establecida en marzo.

La compañía ve el nuevo capital como dos rondas de extensión separadas de su aumento de marzo, un evento de financiamiento Serie G de $ 1 mil millones. La ronda G1 fue dirigida por Tencent con la participación de Hillhouse Capital, Boyu Capital e IDG Capital. El financiamiento del G2 fue liderado por DST Global, con la participación de CITICPE, GIC, Temasek, TBP, DCP, Ocean Link, Greenwoods y Danhe Capital.

El dinero se utilizará para desarrollar un plan de estudios y expandir el servicio educativo en línea de Yuanfudao en medio de un auge mayor en el aprendizaje remoto. En 2018, la compañía le dijo a TechCrunch que la mayoría de sus ingresos provenían de la venta de cursos en vivo. Su objetivo entonces era financiar y llevar más inteligencia artificial a sus productos y mejorar su experiencia de usuario.

En los dos años transcurridos desde entonces, Yuanfudao ha duplicado sus usuarios totales a 400 millones de estudiantes en China. La financiación de hoy sugiere que impulsará más cursos en línea en vivo y ampliará su sistema de aprendizaje de circuito cerrado.

Actualmente, Yuanfudao ofrece una variedad de productos: tutoría en vivo, un brazo de preguntas y respuestas en línea y un brazo de verificación de problemas matemáticos.

La huella física de Yuanfudao, que incluye 30.000 empleados en centros de enseñanza en China, podría impulsar sus servicios en línea. En 2014, estableció un Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial y un laboratorio de tecnología con escuelas de élite, incluidas la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Pekín, la Academia China de Ciencias y Microsoft. ¿La meta? Para traer información de ese instituto directamente a la aplicación. La empresa ve la IA como una oportunidad para ver cómo se ven las debilidades de los estudiantes, que luego puede abordar en el plan de estudios de los docentes y el diseño de productos.

En general, Asia tiene un mercado educativo más sólido debido al gasto de los consumidores y un enfoque cultural en los resultados de la educación. Por lo tanto, el cambio al aprendizaje digital ha vertido combustible en un mercado educativo que ya está en auge. Un informe dice que la economía de la educación en China por sí sola podría valer 81.000 millones de dólares en dos años.

Como señaló mi colega Rita Liao, Yuanfudao no está ni cerca de estar solo en la carrera por ganar el mercado de la tutoría. Otras empresas bien financiadas incluyen Zuoyebang, una startup con sede en Beijing que se enfoca en el aprendizaje en línea y que recaudó $ 750 millones por última vez en junio; y Yiqizuoye, que tiene como inversor al fondo soberano de Singapur Temasek.


Source link