Apps

La aplicación Instafest te permite crear tu propia lista de festivales desde Spotify

Si la programación de su festival de música favorito no cumplió con sus expectativas este año, no se preocupe; una nueva aplicación llamada Instafest creará un póster de festival de música para ti basado en tus hábitos de escucha de Spotify.

La aplicación web gratuita, creada por el desarrollador Anshay Saboo, es bastante sencillo de usar: inicia sesión con tu cuenta de Spotify y generará un cartel basado en los artistas que más escuchaste. Puede personalizar el póster en función de los intervalos de tiempo: las últimas cuatro semanas, los últimos seis meses y todo el tiempo.

También puede seleccionar diferentes estilos de carteles, como Malibu Sunrise, LA Twilight y Mojave Dusk. La aplicación Instafest también calcula lo que llama «Puntuación básica», que podría darle derecho a fanfarronear sobre la elección de música de nicho. Cuanto más bajo sea el puntaje, más nicho es tu festival de música.

Una vez que generas el póster, puedes optar por cambiar el nombre de tu festival de música, ocultar/mostrar tu nombre de usuario y ocultar/mostrar tu puntuación básica. Si desea eliminar el soporte para esta aplicación, puede seguir esta guía para revocar el acceso.

Saboo le dijo a TechCrunch que tuvo la idea de la aplicación mientras pensaba en cómo se vería la alineación de Coechella si eligiera a los artistas.

“Tuve la idea cuando estaba en la cama desplazándome por TikTok un día, vi que la gente publicaba videos de Coachella y comencé a pensar en cómo configuraría la alineación de Coachella si pudiera elegir a los artistas. El proceso de pensamiento me llevó a pensar en generar un gráfico de festival de música utilizando una integración de Spotify, y construí a partir de ahí”, dijo.

El desarrollador ya está trabajando para agregar soporte para más plataformas. El sitio ya te permite generar un póster del festival utilizando tu historial de escucha de Last.fm y se está trabajando en la compatibilidad con Apple Music. Saboo quiere agregar soporte para servicios de transmisión de música como YouTube Music, Deezer y Amazon Music en el futuro, dijo, pero advirtió que puede llevar algún tiempo ya que no todas las API de la plataforma son tan amigables como las de Spotify.

Saboo se está enfocando actualmente en mantener la aplicación y agregar más integración que hace que compartir las alineaciones de festivales de los usuarios sea más divertido. Dijo que si bien es demasiado pronto para comentar sobre los planes a largo plazo, está explorando las posibilidades de crear una red social basada en la música en torno a la generación de gráficos de festivales.

A las pocas horas del lanzamiento, Instafest se ha convertido en un tema de conversación popular en las redes sociales. La gente está publicando su alineación para mostrar su buen (o basura) gusto musical. Saboo le dijo a TechCrunch que más de 5 millones de personas han generado su póster de Instafest.

La aplicación Instafest parece una versión espejo de la aplicación Lineupsupply, que te permite crear listas de reproducción a través de carteles de festivales de música. Entonces, si te gusta el póster de Instafest de alguien, puedes usar la aplicación LineupSupply para hacer una lista de reproducción.

El lanzamiento de la aplicación se produce días antes de que Spotify lance su Wrapped para usuarios, que muestra hábitos de escucha personalizados en música y podcasts para cada usuario. Entonces, en cierto modo, esto se siente como un Spotify Wrapped antes de Spotify Wrapped.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba