Tecnología

La aplicación que muestra lugares con sombra para no pasar tanto calor en la calle

Cada vez hay más aplicaciones para dispositivos móviles para cubrir las diferentes necesidades que la población. A veces hay aplicaciones que no cubren una necesidad en sí, sino que aportan una información muy útil que supone una buena ayuda en el día a día. 

Si Google Maps es una de las apps más usadas en todo el mundo por toda la información que facilita en tiempo real, como es el tráfico, la contaminación del aire o el precio de los peajes (próximamente), ahora hay una plataforma que ha creado una app que cuenta con más de 25.000 usuarios mensuales que la usan. 

Se trata de Shdowmap y es una aplicación que indica las zonas de sombra en cada momento del día. Disponible no solo en versión web sino también para sistemas iOS y Android, cuenta con un mapa interactivo 3D para ver a tiempo real los lugares que tienen sombra y los que reciben el impacto del sol.

Así funciona

Los usuarios pueden buscar su población o el lugar que deseen y seleccionar la hora del día en la que quieren descubrir cuáles serán las calles con sol directo o no. Una vez seleccionada la hora deseada, Shadowmap dispone de una rueda del tiempo para ver el avance de la luz solar y la evolución de las sombras. Esta función permite, así, poder planificar la ruta a seguir sin sufrir las consecuencias del impacto de los rayos del sol con las altas temperaturas. 

El objetivo de la plataforma

A pesar de que con la ola de calor buscar las calles con sombras se han convertido en un objetivo para conseguir un ambiente más fresco. No obstante, y según indican desde la misma plataforma el propósito con el que crearon Shadowmap era completamente distinto. 

Consistía en poder identificar los lugares con mayor iluminación natural para poder escoger una vivienda, para poder instalar placas solares o, como indica su propio fundador, Georg Molzer, localizar el mejor sitio donde aparcar el coche solar, si consigue desarrollar exitosamente en un futuro cercano.






Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba