¿Otra aplicación para ayudar a los conductores de vehículos eléctricos (EV) a encontrar un lugar para encender? Sí. Éste, Recargofue hecho por el fundador de Diccionario.com, Brian Kariger, y se lanzó sigilosamente en julio de 2010. Hasta ahora, la aplicación ha atraído a cientos de usuarios, dijo Kariger a TechCrunch. La compañía agregó nuevas características y está impulsando una adopción más amplia hoy, con el lanzamiento de la versión 1.5.
Las nuevas características de Recargo incluyen: Reseñas y fotos de las estaciones de carga que los conductores de vehículos eléctricos encuentran y usan, similares a las de Yelp, y contenido de noticias sobre transporte limpio sindicado en la aplicación del socio de Recargo, PlugInCars.com.
Recargo, actualmente disponible solo para iOS, genera ingresos a través de anuncios en la aplicación y comparte los ingresos con PlugInCars.com.
Esta es la razón por la que las reseñas y las fotos de las estaciones de carga de vehículos eléctricos, generadas por los usuarios y actualizadas en tiempo real, deberían ser útiles para los conductores de vehículos eléctricos, dijo Kariger:
“Hice un viaje a Ventura desde Los Ángeles y conduje hasta donde se suponía que había una estación de carga. Sin embargo, nadie en el lote lo había usado. No saber dónde estaba y conducir ansiosamente por este lote fue simplemente frustrante. Habría sido útil tener una imagen de la estación de carga en contexto, o algunas instrucciones de otro conductor que la usó.
No desea comenzar a conducir cientos de millas lejos de su hogar y no saber que podrá ir a algún lugar para cargar antes de llegar a su destino final. Utilizamos revisiones de fuentes múltiples y datos de API abiertas para informar a los conductores sobre cosas como esta”.
Recargo se diferencia de otros en el campo, como PlugShare de Xatori, en parte porque ya genera ingresos.
Algunos de los primeros usuarios de Recargo han estado en Hong Kong y Alemania, según Kariger. El emprendedor en serie es el orgulloso propietario y conductor de diferentes vehículos alternativos, entre ellos: un Tesla Roadster, un Nissan Leaf y un Volkswagen Touareg que utiliza biodiesel.
Más adelante, Recargo aspira a convertirse en un estudio de desarrollo de aplicaciones móviles cuyos productos ayuden a los fabricantes y conductores de vehículos eléctricos en todo el mundo. A corto plazo, Kariger espera sacar una aplicación de Android y agregar datos de tráfico a Recargo, para permitir que los conductores planifiquen sus viajes al trabajo con mayor eficiencia energética.
Source link