La aplicación social IRL realiza su primera adquisición con un acuerdo para la empresa de nutrición digital AeBeZe Labs

La aplicación social IRL realiza su primera adquisición con un acuerdo para la empresa de nutrición digital AeBeZe Labs

IRL, la aplicación social respaldada por SoftBank y unicornio reciente, anuncia hoy su primera adquisición. La compañía está comprando, por una suma no revelada, la compañía de “nutrición digital” Laboratorios AeBeZe y su cartera de propiedad intelectual con el objetivo de hacer de IRL una aplicación de redes sociales más saludable y con un diseño más ético.

Los fundadores de AeBeZe, Michael Phillips Moskowitz, el ex “curador jefe global” de eBay, y el ex líder de productos medianos Brad Artizinega, junto con otros miembros del equipo de AeBeZe, ahora también se unirán vida realdonde se centrarán en la creación de sus sistemas de descubrimiento y otras características del producto.

Utilizado principalmente por jóvenes menores de 25 años que no están activos en Facebook, IRL combina calendario social, mensajes grupales y eventos. Si bien la empresa se había centrado originalmente en ayudar a los usuarios a descubrir eventos del mundo real, cambió su enfoque a eventos virtuales en medio de la pandemia. Hoy en día, ofrece ambos, y también ha crecido hasta convertirse en una aplicación de redes sociales más completa gracias a las introducciones más recientes de funciones como chat grupal, perfiles de usuario, calendarios grupales y soporte multiplataforma, entre otras cosas.

Antes de la adquisición, IRL había trazado un curso de monetización que no incluiría publicidad, lo que considera problemático para construir una aplicación social más saludable. Los ingresos generados por la publicidad requieren que las empresas diseñen experiencias que generen adicción a los usuarios para aumentar el tiempo que pasan en sus aplicaciones. En cambio, IRL tiene como objetivo ganar dinero conectando a los usuarios con sus intereses, como una suscripción paga a una comunidad o la compra de boletos para eventos, por ejemplo, donde puede tomar una parte de los ingresos generados por esa venta.

Ahora ve el potencial en el uso de la tecnología de AeBeZe para hacer recomendaciones aún más inteligentes sobre los tipos de eventos y comunidades en los que están interesados ​​sus usuarios, al mismo tiempo que es más transparente con los usuarios sobre por qué se hacen esas recomendaciones. Esto lo diferenciaría de las redes sociales actuales, donde no siempre está claro por qué los usuarios ven el contenido que aparece en sus feeds.

Créditos de imagen: Laboratorios AeBeZe/IRL

AeBeZe Labs había desarrollado una cartera de IP, incluidas soluciones dirigidas a consumidores, personal militar de EE. UU. y socios empresariales. Esto incluyó productos digitales como la aplicación orientada al consumidor. humor (para el seguimiento del estado de ánimo), una herramienta móvil llamada Alba construido para la Fuerza Aérea de EE. UU. y MoodTube, que analizó el contenido de YouTube y otras cosas. La empresa también ha solicitado 16 patentes, tres de las cuales han sido concedidas y 13 de las cuales se encuentran en diversas etapas de aprobación. Y es propietaria de la marca registrada, “Nutrición digital”.

Gran parte de su trabajo implicó aprender cómo su comprensión de ser consciente de la “nutrición digital” de los usuarios impactó nuestra psicología cerebral. Este conocimiento, a su vez, podría usarse para abordar e incluso prevenir hábitos que condujeron a un uso problemático de Internet y otros comportamientos más riesgosos.

Créditos de imagen: Laboratorios AeBeZe/IRL

Esto contrasta con la forma en que se construyeron las redes sociales modernas para capitalizar la psicología de la adicción; por ejemplo, un gesto de tirar para actualizar o uno que ofrece contenido nuevo también brinda una dosis adictiva de dopamina. (El documental “El dilema social”, recordará, detalló muchas de las formas en que las grandes tecnológicas habían diseñado productos para manipular a sus usuarios).

IRL estaba particularmente interesado en Daybreak de AeBeZe, un calendario móvil en el que los usuarios registraban su estado de ánimo a lo largo del tiempo. Luego, podrían elegir sesiones diarias diseñadas para elevar su estado de ánimo al mirar, escuchar o hacer tapping a través de dosis específicas de contenido.

Créditos de imagen: Amanecer de AeBeZe Labs

“Nos estamos enfocando en brindar intimidad a Internet y, esencialmente, en aprender de nuestros predecesores. En este momento, las redes sociales utilizan estas tácticas para comprender la liberación de dopamina. [and] liberación de serotonina para crear hábitos y patrones habituales en torno a cosas que no son saludables para nosotros”, explica el fundador y director ejecutivo de IRL, Abraham Shafi. “Estamos muy interesados ​​en no participar en eso, pero de hecho, hacer literalmente lo contrario: ayudarlo a desarrollar hábitos saludables, ayudarlo a desarrollar hábitos significativos no solo con usted mismo, sino con sus amigos”.

Shafi dice que IRL planea integrar la tecnología de Daybeak en su aplicación, de modo que un día los usuarios puedan iniciar la aplicación y luego ser emparejados con el contenido en función de cómo se sientan ese día. Los usuarios pueden iniciar la aplicación y se les puede pedir que informen sobre su estado de ánimo, por ejemplo, como lo hicieron los usuarios de Daybreak.

“En realidad, solo funciona realmente con entrada directa; esa será la forma en que lo haremos. Por lo tanto, existe una comprensión clara entre el usuario y el contenido que recibe”, dice Shafi.

La compañía planea implementar las primeras integraciones de la tecnología de AeBeZe en algún momento de la primera mitad del próximo año.

AeBeZe Labs tenía poco más de dos años en el momento de la adquisición y había recaudado un poco más de un millón de dólares de los inversores.

Corrección, 2/12/21, 4:30 pm et: El nombre estaba mal escrito como AaBeZe; es AeBeZe.


Source link