La aplicación social virtual MEW, respaldada por Makers Fund, atrae a los fanáticos de los cómics en los EE. UU.

La aplicación social virtual MEW, respaldada por Makers Fund, atrae a los fanáticos de los cómics en los EE. UU.

Raven Gao no configuró una plataforma social virtual MAULLAR para montar la ola del metaverso. Comenzó a trabajar en MEW a mediados de 2019 con un veterano de Tencent porque quería construir un refugio seguro virtual para los introvertidos socialmente incómodos como él.

La interfaz de MEW puede resultar desconcertante para muchas personas a primera vista. La jerga y la estética de la aplicación tienen un claro atractivo para los fanáticos de la subcultura del anime, el cómic y los juegos (ACG), comentó Gao. Lindas imágenes de estilo anime y colores cremosos embellecen la aplicación y los botones de comando usan términos más familiares para los fanáticos de ACG. En lugar de “registrarse”, MEW lo llama “crear su archivo de viaje”. Los usuarios interactúan a través de centros basados ​​en intereses denominados “fortalezas” administrados por otros usuarios, un diseño similar al de Discord. Incluso el nombre de la aplicación MEW, que es la abreviatura de “Miembros del Mundo Excelente”, emana un aire de camaradería para los amantes de la fantasía.

La primera iteración de MEW se lanzó a mediados de 2020 y, en la actualidad, su alcance aún es limitado. Varias decenas de miles de usuarios están activos todos los días, aunque pasan mucho tiempo, 100 minutos en promedio, viviendo en centros de interés orientados en torno a los sospechosos habituales como juegos, películas, anime, pero también temas más universales como superación personal y fútbol.

Makers Fund de Silicon Valley dio un salto de fe en Gao a principios de 2020 cuando la mayoría de los inversores chinos pensaron que el fundador estaba “loco” tratando de construir una nueva red social en un momento en que la industria estaba dominada por gigantes como Tencent. En 2021, cuando el “metaverso” se puso de moda tanto en los EE. UU. como en China, Troph, la empresa matriz de MEW, de repente se encontró siendo codiciada por los inversores en el país.

Troph recibió más fondos de 5Y Capital y Zoo Capital de China a fines del año pasado, lo que elevó su capital total recaudado hasta la fecha a casi $ 10 millones. La compañía no ha anunciado previamente su monto de financiación.

Créditos de imagen: Capturas de pantalla de la aplicación MEW

El mundo de hoy no tiene escasez de nuevas empresas que afirman estar construyendo mundos virtuales y metaversos. Pero algunos de estos productos son “simplemente una plataforma social basada en avartar que imita el mundo real”, mientras que otros son solo “juegos con alguna propiedad social”, argumentó Gao.

MEW, por el contrario, quiere que las personas vivan su “alter ego” en línea con total honestidad y comodidad.

Gao cree que tiene el socio adecuado para llevar a cabo esta visión. Su cofundador, Qiang Li, pasó cinco años en QQ de Tencent, la red social más popular en la era de las PC en China, donde lideró un equipo de front-end que construía la versión para iPad del mensajero. Incluso hoy en día, QQ, con sus muchas características lúdicas, sigue siendo muy popular entre los jóvenes chinos.

MEW no ha comenzado a monetizar, pero Gao espera derivar nuevas formas de monetización más allá de los tipos convencionales de redes sociales como publicidad, suscripciones y donaciones, involucrando a sus usuarios y compartiendo ingresos potenciales con ellos.

“Queremos explorar un modelo en el que los usuarios que hacen contribuciones a nuestro producto puedan compartir las recompensas”, dijo Gao.

Blockchain naturalmente viene a la mente como un mecanismo de incentivo potencial. Pero Gao dijo que, a corto plazo, la compañía no emitirá ninguna oferta de monedas ni adoptará blockchain.

El objetivo de Troph este año es expandirse a los EE. UU., capturando un grupo demográfico amante de los juegos y el anime similar al que tiene en China. La compañía tiene alrededor de 30 empleados en China ahora y está contratando activamente en los EE. UU.


Source link