La aplicación Threads de Instagram ahora te permite enviar mensajes a todo el mundo, como lo hizo una vez su aplicación Direct

La aplicación Threads de Instagram ahora te permite enviar mensajes a todo el mundo, como lo hizo una vez su aplicación Direct

El año pasado, Instagram anunció que estaba terminando el soporte para su aplicación de mensajería móvil independiente conocida como Direct, que había permitido a los usuarios crear y compartir mensajes rápidamente con amigos. Poco después, la compañía lanzó Threads, una nueva aplicación de mensajería centrada en las actualizaciones de estado y la comunicación solo con aquellos que identificó en Instagram como sus “amigos cercanos”. Ahora, estos dos conceptos de mensajería se están fusionando. Con la última actualización de Threads, Instagram vuelve a ofrecer la experiencia completa de la bandeja de entrada, dice.

Los cambios se observaron en la última actualización de la aplicación y pronto fueron detectados por un consultor de redes sociales. Matt Navarra y destacado ingeniero inverso Jane Manchun Wong – ambos que vigilan de cerca los cambios en las aplicaciones sociales populares.

En la última actualización, Threads ahora presentará una bandeja de entrada con dos pestañas.

En la sección “Amigos cercanos”, puede continuar enviando mensajes con sus contactos más frecuentes, como antes. La nueva segunda pestaña, “Todos los demás” permite el acceso a su bandeja de entrada más grande de Instagram. La aplicación continuará dando prioridad a la pestaña “Amigos cercanos”, y su estado seguirá siendo visible solo para Amigos cercanos también.

Instagram también nos dice que, de forma predeterminada, los usuarios de Threads seguirán recibiendo solo notificaciones de sus amigos cercanos. Pero esto ahora se puede ajustar en la Configuración de la aplicación si desea recibir notificaciones para todos los mensajes.

Lo interesante es que estos cambios se están implementando muy de cerca después de una actualización importante en la plataforma de mensajería de Instagram.

Solo la semana pasada, Facebook introdujo la comunicación entre aplicaciones entre Messenger e Instagram, junto con otras funciones.

Esa actualización permite a los usuarios de Instagram optar por actualizar a una nueva experiencia de mensajería que incluye la capacidad de cambiar los colores del chat, reaccionar con cualquier emoji, ver videos juntos, configurar mensajes para que desaparezcan y más. Estas funciones “divertidas” sirven como una forma de atraer a los usuarios a aceptar la actualización, que luego bloquea a los usuarios más dentro del universo de Facebook a medida que abre la mensajería multiplataforma. Eso significa que los usuarios actualizados pueden usar Instagram para enviar mensajes a sus amigos de Facebook.

Con los cambios en Threads, uno tiene que preguntarse si Facebook ahora está visualizando la aplicación de chat independiente como otro punto de entrada potencial a su plataforma de mensajería más grande.

Instagram dice que ese no es el caso hoy.

“La comunicación entre aplicaciones es una actualización opcional para las personas que usan Instagram y no estará habilitada para Threads”, dijo un portavoz a TechCrunch.

Eso no significa que Threads no se actualizará para ofrecer más adelante algunos de los otros cambios que los usuarios de Instagram ahora pueden aprovechar, si eligen actualizar su experiencia de mensajería.

De hecho, entendemos que Instagram está considerando traer algunas de esas nuevas funciones a Threads en el futuro. Sin embargo, no hay un plazo exacto para este proyecto en este momento.

Presumiblemente, esto significaría conectar la aplicación Threads en el backend a la infraestructura de mensajería recién construida. Si eso es cierto, incluso si Facebook optara por mantener la comunicación entre aplicaciones como una experiencia exclusiva de Instagram (y solo Messenger), todavía estaría vinculada a otra aplicación principal, Threads, a la nueva plataforma de mensajería. Y esto, a su vez, podría dificultar la distribución de las aplicaciones en el caso de que Facebook se vea obligado a dividir su negocio, si los reguladores lo declaran un monopolio.

Sin embargo, no está claro si Threads ya se ha conectado a esa infraestructura o si lo hará más adelante. Pero vale la pena vigilarlo.

La actualización de Threads ya está disponible.




Source link