La demanda récord de compras de comestibles en línea en medio de la pandemia de COVID-19 ha enviado las aplicaciones para los servicios de recolección y entrega de comestibles en las listas. Como resultado, Walmart Grocery ahora ha alcanzado un máximo histórico en descargas, ocupando el puesto número 1 en todas las aplicaciones de compras en los EE. UU. El 5 de abril de 2020 y superando a Amazon en un 20%, según un nuevo análisis de la firma de inteligencia de aplicaciones App Annie.
La aplicación Walmart Grocery retuvo esa posición número 1 durante al menos dos días, dijo la firma, citando datos de la tienda Google Play y la tienda de aplicaciones de Apple, combinadas. Si bien los datos de la aplicación Annie se calcularon el 7 de abril de 2020, Walmart Grocery hoy sigue siendo el número 1 en Google Play a partir de hoy, 9 de abril. Ahora también es el número 2 en la App Store.
El aumento de interés en Walmart Grocery puede complicar los planes de Walmart de cerrar la aplicación independiente para fusionar Walmart Grocery en la aplicación móvil y el sitio web insignia del minorista. A principios de marzo, antes de que se generalizaran los bloqueos gubernamentales y las cuarentenas en el hogar, Walmart anunció una nueva estrategia que haría que su servicio de compras de comestibles en línea formara parte del sitio web general de Walmart.com y de la aplicación móvil de Walmart (la azul).
El objetivo era acabar con la experiencia de Walmart Grocery por completo después de que los clientes hubieran hecho el cambio.
Existen múltiples beneficios para este plan, incluida la capacidad de dirigir los dólares de marketing para promocionar solo una aplicación de Walmart, en lugar de dos. También podría ayudar a impulsar las ventas en todos los departamentos, ya que los compradores de comestibles pueden optar por comprar otros artículos en la tienda y los compradores de Walmart pueden descubrir la opción de comestibles mientras navegan por el sitio en busca de otra cosa. Además, los millones de clientes de Walmart Grocery pasarían a la aplicación principal, lo que aumentaría su clasificación en las tiendas de aplicaciones.
Sin embargo, la crisis de salud de COVID-19 ha cambiado las cosas bastante. A partir del 5 de abril de 2020, la aplicación Walmart Grocery experimentó un crecimiento del 460% en las descargas diarias promedio, en comparación con su rendimiento de enero de 2020. Eso indica un aumento de clientes nuevos para Walmart Grocery que nunca antes habían realizado un pedido de comestibles en línea.
Walmart Grocery no es la única aplicación de compras que surge debido a la mayor demanda en medio de COVID-19.
Un informe anterior de Apptopia en marzo vio a Walmart Grocery, Instacart y Shipt subiendo en las listas.
En general, la demanda de entrega minorista ahora está en auge con las descargas globales de la aplicación Shopping que alcanzaron los 106 millones durante la semana del 29 de marzo y el 4 de abril de 2020, dice App Annie: eso es un 15% más que el promedio semanal en enero de 2020. Descargas solo en los EE. fueron 14,4 millones, un 20% más que en el mismo período. Si bien el salto de Walmart Grocery fue mucho mayor (460%), Amazon también experimentó un crecimiento del 20% en las descargas diarias promedio de enero.
Incluso la aplicación interna orientada a los empleados de Walmart está creciendo, descubrió la aplicación Annie. La aplicación Me @ Walmart para los asociados que usan el sistema de programación Walmart creció un 220% en los teléfonos Android durante la semana del 22 de marzo en comparación con las 4 semanas anteriores. Eso refleja la mayor demanda de trabajadores en la tienda durante la pandemia de COVID-19.
Walmart había dicho en marzo que planeaba contratar a 150,000 nuevos empleados tanto en sus tiendas como en los centros de distribución para ayudarlo a satisfacer la creciente demanda de pedidos y entregas de comercio electrónico. Desde el anuncio de marzo, Walmart dijo que ha contratado a unos 5,000 nuevos empleados por día e incluso puede superar la cifra original de 150,000. Si bien la intención de Walmart era contratar a estos trabajadores de manera más temporal, es posible que las cosas no vuelvan a ser “normales” en el corto plazo. Los recién llegados al supermercado en línea pueden descubrir que es una forma más fácil y ahora menos riesgosa de comprar, y continuarán haciéndolo incluso cuando se levanten los bloqueos.
Source link