La tienda de aplicaciones ha liderado históricamente Google Play en términos de la capacidad de los desarrolladores para monetizar sus aplicaciones, incluido el gasto de los consumidores en compras dentro de la aplicación y suscripciones. Hoy, un nuevo informe de Sensor Tower. ofrece una nueva perspectiva sobre lo que eso significa para los negocios de los editores de aplicaciones: encontró que la App Store produjo más aplicaciones de un millón de dólares en 2018 que Google Play. De hecho, casi el doble.
Según el análisis de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones, 164 publicadores ganaron su primer millón de dólares en ingresos netos en la App Store de Estados Unidos en 2018, que fue casi el doble que la de Google Play, donde solo 88 lo hicieron.
Sin embargo, mientras que el App Store superó a Google Play en términos de la gran cantidad de nuevas aplicaciones de un millón de dólares, la capacidad de Google Play para acuñar a los editores de un millón de dólares está creciendo a un ritmo más rápido.
La firma descubrió que la App Store de EE. UU. Había producido 143 millones de editores en dólares en 2017, luego creció un 15 por ciento y llegó a 164 este año. Mientras tanto, Google Play vio editores por 71 millones de dólares el año pasado, y creció un 24 por ciento para llegar a 88 editores en 2018.
Naturalmente, una buena parte de los nuevos editores de un millón de dólares eran juegos, dado que los juegos contribuyen a la mayoría de los ingresos de las tiendas de aplicaciones. En 2018, 54 de las 164 editoriales de la App Store de iOS eran juegos. A la cabeza estaba Marvel Strike Force de FoxNext Games, que recaudó más de $ 15 millones este año.
Sin embargo, el porcentaje de los nuevos editores de un millón de dólares que fueron juegos en realidad disminuyó un 10 por ciento este año, a medida que crecieron otras categorías de App Store. Por ejemplo, la categoría de estilo de vida creció del 5 al 10 por ciento y la categoría de salud y estado físico pasó del 6 al 12 por ciento, año tras año.
En Google Play, la mayoría (65 por ciento) de los nuevos editores de un millón de dólares eran juegos, en comparación con solo el 33 por ciento en la App Store de iOS. La categoría social, al 6 por ciento, quedó en segundo lugar.
Ambas tiendas de aplicaciones han estado creciendo a lo largo del año, tanto en términos de descargas como de gasto del consumidor. En todo el mundo, las dos tiendas combinadas alcanzaron 113 mil millones de descargas en el año y $ 76 mil millones en gastos de consumo a mediados de diciembre.
Source link