La aprobación de la Ley CHIPS podría lanzar otro renacimiento de empresas emergentes en EE. UU.

La aprobación de la Ley CHIPS podría lanzar otro renacimiento de empresas emergentes en EE. UU.

El Senado de los EE. UU. aprobó a principios de esta semana la Ley CHIPS, que incluye $ 52 mil millones para subsidiar la producción nacional de semiconductores. Todavía tiene que abrirse camino a través de la burocracia (aquí está un repaso rápido), pero aprobar el Senado es un paso enorme e importante para que la industria estadounidense de fabricación de chips obtenga una gran cantidad de efectivo.

Personalmente, estoy emocionado de que esto pueda estar sucediendo por algunas razones. Sí, sí: los problemas de la cadena de suministro y la escasez de chips han sido la ruina de la vida de todos durante un minuto caluroso, y la incorporación de algunos de estos materiales, herramientas y conocimientos de fabricación contribuirá en gran medida a que los EE. UU. dependan menos de la fabricación externa y más resistentes en general.

Eso está muy bien, pero seamos honestos: $ 52 mil millones no es exactamente una bolsita de cobre y cinco centavos, pero la fabricación de chips es costosa. Las últimas fábricas de chips planificadas que puedo recordar son la planta de $ 19 mil millones que Intel está construyendo en Alemania y la planta de $ 20 mil millones que la compañía está construyendo aquí en los EE. UU. Si ese es el precio de una fábrica, el subsidio construye dos plantas y media. Eso significa puestos de trabajo, pero no convierte exactamente a EE. UU. en un gigante de la fabricación de chips de la noche a la mañana.

Mucho más que nuevas fábricas, lo que más me emociona es la posibilidad de que la historia se repita. La elección de Intel de construir una instalación de fabricación de chips de $20 mil millones en Columbus, Ohio, junto con las noticias más recientes sobre la posible inyección de efectivo en la industria, podría preparar el escenario para un impulso del ecosistema de inicio.


Source link