La apuesta de $ 5.7 mil millones de Facebook en el gigante indio Jio significa problemas para Amazon y Flipkart

La apuesta de $ 5.7 mil millones de Facebook en el gigante indio Jio significa problemas para Amazon y Flipkart

La apuesta principal de Facebook en Jio Platforms podría crear un dolor de cabeza para los servicios de pagos móviles que han acumulado decenas de millones de usuarios mientras luchan por encontrar un modelo de negocio en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

La inversión de $ 5.7 mil millones, la de Facebook el segundo más grande hasta la fecha, también podría aumentar su dominio en India, su mayor mercado por número de usuarios, al expandir el alcance de servicios orientados al consumidor como WhatsApp y expandiendo su liderazgo sobre TikTok de ByteDance, que ha acumulado más de 250 millones de usuarios indios en dos años.

Pero según lo que Facebook y Reliance Los ejecutivos de Jio han compartido, junto con los comentarios de varios analistas de la industria, que las compañías que más deben preocuparse por esta apuesta multimillonaria son Flipkart, Paytm de Walmart. y Amazon.

Los ejecutivos de Facebook y Jio dijeron que sus compañías trabajarán juntas para construir soluciones; su mayor sinergia giraría en torno a JioMart y WhatsApp, dado que Reliance Jio es la principal red de telecomunicaciones de la India con más de 380 millones de suscriptores.

Una de esas colaboraciones puede permitir a los usuarios encontrar tiendas locales a su alrededor en WhatsApp, hablar con los operadores de las tiendas y hacer pedidos desde el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, dijo Ajit Mohan, vicepresidente de Facebook que encabeza el negocio de la compañía en India, en un entrevista con TechCrunch.

“Puedes navegar por las tiendas y hablar con el dueño de la tienda. Y, en última instancia, a donde queremos llevar este flujo es para que pueda hacer sus pedidos ”, dijo en una entrevista con TechCrunch. Sin embargo, Mohan refutó los informes de que Facebook vio el acuerdo como una oportunidad para convertir WhatsApp en una llamada “super aplicación”.


Source link