Ícono del sitio La Neta Neta

La apuesta de Urrutia fue por técnicos de categoría superior

La apuesta de Urrutia fue por técnicos de categoría superior

La tendencia en el banquillo del Bilbao Athletic cambió hace dos temporadas, cuando Joseba Etxeberria, tras dejar al equipo al borde del ascenso a LaLiga SmartBank, decidió no prolongar el año de contrato que tenía pactado en caso de considerarlo oportuno. Rafa Alkorta apostó entonces por Imanol de la Sota, pero en diciembre optó por reemplazarle por Patxi Salinas dado que el equipo estaba en zona de descenso. Esta temporada ha pasado algo similar con Bingen Arostegi.

El técnico de Bermeo, curiosamente, ejerció de segundo durante varios años con Ziganda como entrenador. El navarro, con experiencia ya en banquillos de Primera, fue la apuesta inicial del entonces presidente Josu Urrutia para ejercer en el banquillo del filial nada más llegar al sillón de Ibaigane.

Tras cuatro temporadas, con ascenso y descenso de Segunda incluidos, Ziganda pasó a ser el entrenador del Athletic una vez que Valverde optó por irse al Barça. Urrutia decidió entonces conceder el mando del Bilbao Athletic a Gaizka Garitano, otro míster con pasado en categoría superior que llegado el momento se hizo cargo del primer equipo tras el despido de Berizzo. Aquella tendencia es ya historia.




Source link

Salir de la versión móvil