México

La apuesta por carboeléctricas y capitalización de hasta 20 mmdd en Pemex | Columnas Financieras 26/10/2020

Coca-Cola Company planea eliminar unas 200 marcas de bebidas, lo que representa aproximadamente la mitad de su catálogo de productos, escribe Enrique Galván en La Jornada.

Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada:

Coca-Cola eliminará 200 marcas

Una caída de 9 por ciento en sus ingresos mundiales en el tercer trimestre del año está obligando a Coca-Cola a replantear sus metas. Las ventas fueron de 8 mil 700 millones de dólares y la ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a mil 740 millones de dólares. Eso duele, cuando se trata de una empresa que tradicionalmente da mucho dinero a ganar. 

Coca-Cola Company planea eliminar unas 200 marcas de bebidas, lo que representa aproximadamente la mitad de su catálogo de productos. Esto con el objetivo de recuperarse y volver a los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

Lo que nos puede traer un nuevo encierro

La instrumentación de protocolos para evitar la movilidad va a dar un segundo golpe a la actividad económica. El impacto dependerá del ritmo al que se vayan sumando más entidades en semáforo rojo.

Con este escenario, se ve difícil que la forma de la recuperación sea como se ha dicho insistentemente por parte de la autoridad, la famosa “palomita de Nike”, pues ya no habrá regularidad en el crecimiento sino muy probablemente, a la trayectoria alcista haya que ponerle una “W”. Para muchos negocios, que apenas empezaban a reactivarse poco a poco, el golpe puede ser fatídico.

Cuarta Transformación, de Darío Celis, en El Financiero:

Plantean capitalización de hasta 20 mmdd en Pemex

En esencia, se propone la creación de un programa de emisión de nuevos petrobonos que podría alcanzar un monto estimado de colocación de hasta 10 mil millones de dólares.

Otro componente del rescate de Pemex sería echar mano del remanente de operación de Banco de México. Esta es la segunda vía y aquí se habla de otros 10 mil millones de dólares para bajar el nivel de endeudamiento de la petrolera.

Café Político, de José Fonseca, en El Economista:

Energía: sin calma, México va a chocar con EU

Plausible la hipótesis de que la carta de congresistas estadounidenses al reclamar políticas energéticas de México es sólo una táctica más de campaña electoral, pues allá están en lo más encarnizado de su elección presidencial.

Todo bien, si eludimos considerar amenazas a la soberanía lo que ellos ven solo como petición de trato equitativo a sus intereses en el sector. Serenémonos y con talento político evitemos un inoportuno choque con la locomotora estadounidense.

Activo Empresarial, de José Yuste, en Excélsior:

La apuesta por carboeléctricas

El presidente López Obrador visitó Coahuila y ahí, en la zona carbonífera, mostró su clara convicción: regresar el poderío a la CFE y Pemex y, si es necesario, enviar una reforma constitucional para dar marcha atrás a la Reforma Energética.

El presidente aprovechó para responder a congresistas estadunidenses que la soberanía energética la decide México. La convicción gubernamental de regresar el poderío a la CFE, trae otra cara de la moneda. Le da la espalda a la competencia y a las energías renovables. 

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba