Batman de Injustice 2 revela un nuevo traje contra Zod con un gas que le permitirá vencer a Superman o poner a Clark en una ira imparable.
En la historia de los cómics, pocas peleas llaman más la atención que las que se dan entre hombre murciélago y Superhombreque es especialmente así en DC Comics’ Injusticia universo. Además de incluir a dos de los superhéroes más conocidos de los cómics, incluye todas las características de una gran batalla de valores e ideas.
Naturalmente, Batman siempre se enfrenta al desafío como el desvalido. Pero nunca ha permitido que sus debilidades físicas comparativas limiten su capacidad para enfrentarse al “Hombre de acero”. Una de las formas en que ha superado las ventajas obvias de Superman ha sido emplear tecnología similar a la tecnología “Hulkbuster” de Tony Stark. Bruce Wayne usa con frecuencia una armadura especial que puede resistir temporalmente el poder de Superman y al mismo tiempo aprovechar las debilidades de Clark. Batman incluso construyó su propia armadura Buster de la Liga de la Justicia una vez. Sin embargo, el modelo más famoso del traje de murciélago anti-Superman “Exoframe” es el que usó contra Superman en el clímax de Frank Miller. los El regreso del caballero oscuro.
Si bien el traje de murciélago de Miller fue bastante efectivo, se reveló uno más letal en el traje de Tom Taylor y Daniel Sampere. injusticia 2 #38. El traje tiene a Batman controlando un exoesqueleto superpoderoso que incluye lo que resulta ser el arma definitiva contra Superman; un arma de gas que combina kryptonita con los efectos inductores de alucinaciones del “gas del miedo” de Scarecrow. Batman despliega este traje contra el general Zod, que había herido de muerte a Tim Drake. El gas hace que Zod viva su mayor miedo, perder una pelea contra Superman. Batman usa el estado debilitado de Zod para emplear las habilidades del traje, golpeando a Zod hasta el borde de la conciencia. Centrado en vengar a Drake y devolver a Zod a su encarcelamiento, Batman decide hacer todo lo posible y usar la tecnología que, incluso él admite, nunca usaría contra Superman. Pero el hecho de que Bruce Wayne realmente solicitara que le hicieran el traje significa que ha contemplado un día en que sería necesario usarlo contra Superman. Zod, un kryptoniano como Superman, solo le dio la oportunidad de “probar” las habilidades del traje.
Si bien el aspecto de kryptonita del gas tendría el mismo efecto debilitador, las vulnerabilidades mentales causadas por el “gas del miedo” dependerían del individuo. Es decir, si Batman lo usó contra Superman, el efecto podría no ser tan debilitante como lo fue en Zod. Si bien podría debilitar a Clark al igual que debilitó a Zod, también podría hacer que Clark entrara en una ira ciega que sería difícil de sofocar. Naturalmente, si esto ocurriera, a menos que Batman tuviera un plan de respaldo secreto como implantar Atom en el cerebro de Superman, no hay posibilidad de que sobreviva a la ira de Superman.
Si bien esta versión del traje anti-Superman se muestra en el universo alternativo de Injustice, la historia dejó en claro que hay muchas comunicaciones entre universos. Si bien Superman de Prime Earth admitió que él también podría ser llevado a la irracionalidad si matan a Lois Lane, un progresista hombre murciélago podría contactar a su Injusticia contraparte del universo para ayudar en la construcción de un anti-Superhombre defensa.