Wonder Woman Twin Brother Jason

La armadura definitiva (y los poderes) de Wonder Woman fueron robados por su hermano

Mujer Maravilla ha tenido muchas armas mitológicas a lo largo de su larga historia, pero lo que se suponía que era su mayor bendición fue reclamado por su hermano perdido hace mucho tiempo. Jason, el gemelo secreto de Diana, terminó con uno de los artefactos mágicos más poderosos de DC debido a un error cometido por los dioses griegos, cegados por su misoginia.

Jason es el hermano gemelo de Wonder Woman, que aparece por primera vez en Liga de la Justicia vol 2 # 50 de Geoff Johns y Jason Fabok, preparando la carrera posterior de Wonder Woman de James Robinson. Temiendo por la vida de un niño varón en Themyscira, solo para mujeres, la madre de Wonder Woman, Hippolyta, envía al recién nacido Jason a vivir con los héroes míticos los Argonautas, cuyo antiguo líder Jason se convierte en su homónimo. Al descubrir su linaje después de vivir como humano durante años, Jason traiciona a Wonder Woman en un ataque de celos, pero se arrepiente después de que un conflicto entre el padre de Wonder Woman, Zeus, y Darkseid termina con la muerte de Zeus.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La muerte de Zeus le dio al hermano de Wonder Woman su arma más poderosa

La muerte de Zeus termina teniendo consecuencias no deseadas, ya que Jason recibe una armadura que le permite canalizar los poderes de todo el Panteón de dioses griego, a pesar de que la armadura está destinada a Wonder Woman. En Mujer Maravilla Vol 5 #47 por James Robinson, Stephen Segovia y Rick Leonardi, se explica que Zeus creó este conjunto de armadura para “El campeón más grande de la Tierra”, es decir, Wonder Woman. Sin embargo, tras la muerte de Zeus, el Panteón griego patriarcal asume que debe haberlo destinado a su hijo y se lo regaló a Jason. Esta armadura le permite a Jason canalizar todos los poderes de cualquiera de los dioses griegos, lo que lo convierte en uno de los héroes más fuertes de DC solo por el amplio alcance que podría tener este efecto.

La historia de Wonder Woman y su hermano es verdadera mitología moderna

Este percance funciona perfectamente como un cuento mitológico en sí mismo, al igual que la historia más amplia de Jason se compone de tropos clásicos. Gran parte de la base de la tragedia mitológica está en el malentendido y la arrogancia de los Dioses, y el hecho de que Jason le legó la armadura de su hermana debido a la estrechez de miras de los Dioses muestra cómo sus pequeñas disputas tienen un efecto dominó constante en el mundo mortal. Esta historia aparentemente también se inspira en la tradición religiosa abrahámica de Jacob y Esaú, en la que Jacob, el segundo hijo de Isaac, roba la primogenitura de su hermano Esaú mediante engaños. Si bien Jason no intenta activamente robar la armadura de Diana, su viaje aún presenta un derecho de nacimiento malversado y una traición previa a su hermano, lo que refuerza aún más el simbolismo religioso y mitológico de la historia de los gemelos.

Sin embargo, la existencia misma de esta armadura también demuestra un problema con la divinidad en un universo de superhéroes. La divinidad es esencialmente su propia superpotencia, y la armadura de Jason es esta idea llevada a un extremo lógico. Al igual que un anillo de Green Lantern o el casco del Dr. Fate, la armadura otorga ‘superpoderes’. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre superpoderes y divinidad? ¿Qué separa a Zeus de Superman? Si alguien puede ponerse una armadura mágica y tener poder divino, entonces, ¿qué hace que el poder divino sea especial más allá de su origen?

Los héroes de DC pueden ser similares a un panteón de dioses, pero debería haber alguna diferencia tangible entre los “dioses” y los mortales con superpoderes. El desafío es contar historias sobre dioses literales mientras se mantiene un aire de mística y singularidad en torno a la divinidad como concepto. La armadura de Jason es asombrosa, pero su mera existencia ayuda a demostrar posibles trampas en la narración. Mujer Maravilla y los de su calaña pueden tener poderes divinos, pero hay algunas cosas que tal vez no estén destinadas a los mortales, incluso en el universo de DC.


Source link