La armadura de piel de Iron Man le dio los poderes combinados de cuatro Vengadores diferentes, incluidas las habilidades de Wolverine y el Capitán América.
Una de las mejores creaciones de Tony Stark le dio poderes similares a cuatro poderosos Vengadoresya que su armadura SKIN demostró ser un traje extremadamente poderoso para Hombre de Acero. En Hombre de Acero # 42 de Marvel Comics, la armadura SKIN del héroe debutó, ya que tuvo un impacto inmediato, mostrando una variedad de poderes, incluidos los similares al Capitán América, Hulk, el Capitán Marvel y Wolverine. Pero desafortunadamente, el traje tenía una gran debilidad que lo llevó a su eventual derrota.
El comienzo de la década de 2000 fue una época de transformación para Iron Man dentro de las páginas de Marvel Comics. Después de que su reputación fuera destruida, Tony Stark decidió hacer cambios considerables en su vida para hacer que su identidad secreta desapareciera del público en general. Stark cerró sus empresas, regaló su dinero a los Vengadores y asumió la nueva identidad como Hogan Potts, mientras trabajaba en una oficina que estaba muy lejos de su lujosa vida habitual. Sin embargo, esconderse del público no impidió que Iron Man creara nuevos trajes, incluida su armadura SKIN, que reunía un puñado de increíbles poderes similares a los de sus compañeros héroes.
En Hombre de Acero #42 por Frank Tieri, Keron Grant, Stull, Story & Perotta, y Edgar Tadeo de Avalon de Marvel Comics, Tony Stark prueba un nuevo traje con algunos poderes increíbles. Llamada armadura SKIN, el circuito de metal líquido se forma alrededor de un objeto y crea una capa dura de adamantium. Hace que la armadura de Iron Man sea increíblemente fuerte, ya que, de una manera casi similar a la de Hulk, puede dar y recibir golpes poderosos, incluso romper el acero omnium con facilidad. La armadura también podría absorber energía (y dispararla como un omnihaz) como el Capitán Marvel y crear cuchillas de energía como las garras de Wolverine, similar a la tecnología del escudo fotónico del Capitán América. Además, podría volverse invisible. La armadura SKIN de Iron Man combinaba efectivamente un puñado de poderes similares a los de los Vengadores.
La armadura SKIN de Iron Man fue sin duda una de sus armaduras más extraordinarias, dándole poderes similares a algunos Vengadores, pero finalmente, Tony Stark abandonó el traje. Después de que Ultrón pirateó la armadura SKIN de Iron Man y la volvió contra el héroe, Stark decidió que era mejor no continuar experimentando y usando el traje y lo sacrificó, ya que el supervillano trató de usar la tecnología letal como un arma letal.
Si bien la armadura SKIN podría ser uno de los trajes olvidados de Tony Stark, sigue siendo uno de sus conjuntos más impresionantes. Con habilidades similares a las de los Vengadores que obtuvieron poderes similares a los de Wolverine, Capitán América, Capitán Marvel y Hulk, el traje en su forma más avanzada podría haber mostrado al héroe blindado en su forma más poderosa. Sin embargo, con Ultron pirateando el traje y usándolo para su propia villanía mortal, Hombre de Acero tomó la decisión correcta al retirar su armadura SKIN para siempre.