La Atalanta de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata sufrió este sábado para lograr la primera victoria de la temporada ante un Sampdoria (2-0) al que anularon un gol y que se topó hasta en dos ocasiones con la madera.
La ‘Dea’ no atraviesa un buen momento deportivo. Después de finalizar séptima y quedarse fuera de competiciones europeas, este viernes se confirmó la suspensión cautelar del argentino José Luis Palomino por positivo en nandrolona. Ante la ‘Samp’, equipo que apunto estuvo de descender la pasada campaña, sacó una victoria sin brillo gracias a los tantos de Toloi en el minuto 26 y de Lookman en el descuento.
Pero el partido comenzó cuesta arriba para los de Gasperini. En el minuto 15, el italiano Francesco Caputo puso por delante a los locales, pero el VAR anuló el tanto por una falta previa en la jugada.
Reaccionó a la Atalanta y en el minuto 26, el italiano Rafael Toloi rescató un balón suelto en el área pequeña para poner por delante a su equipo, que desde entonces sufrió para mantener el resultado.
En la segunda mitad, dos palos salvaron a los de Bérgamo de volverse con las manos vacías. Ya en el descuento, con la Sampdoria volcado en ataque, el ucraniano Ruslan Malinovsky condujo una contra que acabó en los pies del nigeriano Ademola Lookman, en su debut en Serie A, para cerrar el encuentro.