La Atalanta cumplió en su visita al Spezia y se llevó tres puntos vitales para seguir en la lucha por disputar competición europea el próximo curso. El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini se impuso por 1-3 gracias a las dianas de Muriel, Djimsiti y Pasalic; Verde hizo el tanto local.
Poco tardó la ‘Dea’ en adelantarse en el marcador, pues pasado el primer cuarto de hora Malinovskyi asistió a Luis Muriel para colocar el 0-1 (16′).
No obstante, el Spezia lograría neutralizar la ventaja de la Atalanta con una diana de Daniele Verde (30′).
El segundo tiempo estuvo marcado por el dominio visitante, con los de Gasperini intentando derribar el muro del equipo que dirige Thiago Motta.
Fue en el 73′ cuando Berat Djimsiti puso el 1-2 de cabeza tras un remate fallido de Demiral. Justo antes del final, Pasalic iba a colocar el 1-3 definitivo (87′).
Con esta victoria, los de Bérgamo se colocan séptimos en el puesto de Conference League con 59 puntos -empatados con el Roma- , a la espera de lo que suceda en el Fiorentina-Roma del lunes, un duelo directo por Europa que puede dejar a la Atalanta en puestos europeos si la ‘Fiore’ empatara o perdiese ante el conjunto que dirige José Mourinho.
Por su parte, el Spezia se queda 16º, a cinco puntos del Génova, primer equipo en descenso, por lo que no está salvado matemáticamente a falta de dos jornadas para el final.