La atención médica es la próxima ola de liberación de datos

La atención médica es la próxima ola de liberación de datos

Porque podemos ver todos nuestros datos bancarios, de tarjetas de crédito y de corretaje en nuestros teléfonos instantáneamente en una sola aplicación, y sin embargo entrar en el consultorio de un médico sin ver nuestros registros de atención médica, diagnósticos y recetas? Nuestro estado de salud debe ser tan accesible como el saldo de nuestra cuenta corriente.

La liberación de datos financieros habilitada por startups como Plaid está comenzando a suceder con datos de salud, lo que tendrá un impacto aún más profundo en la sociedad; salvará y prolongará vidas. Esta accesibilidad se acerca rápidamente.

Como primeros inversores en Quovo y PatientPing, dos empresas pioneras en datos financieros y sanitarios, respectivamente, nos resulta evidente que los ganadores de la transformación de los datos sanitarios tendrán un aspecto diferente al que tenían con los datos financieros, incluso cuando nos dirigimos hacia un estado final similar.

Durante más de una década, las agencias gubernamentales y los consumidores han impulsado esta liberación.

En 2009, la Ley de Tecnología de la Información de la Salud para la Salud Económica y Clínica (HITECH) dio el primer gran impulso a la industria, catalizando una ola de digitalización a través de registros médicos electrónicos (EHR). Hoy en día, más del 98% de los registros médicos están digitalizados. Este mercado está dominado por proveedores multimillonarios como Epic, Cerner y Allscripts, que controlan el 70% de los registros de pacientes. Sin embargo, estos proveedores gigantes todavía tienen que hacer que estos registros sean fácilmente accesibles.

Una segunda ola de regulación ha comenzado a abordar el problema de los datos atrapados para hacer que los HCE sean más interoperables y valiosos. Las agencias dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos han ordenado el intercambio de datos entre pagadores y proveedores utilizando un estándar común, el protocolo Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR).

Créditos de imagen: Capital F-Prime

Este impulso por una mayor liquidez de datos coincide con la demanda de los consumidores de mejor información sobre costos y calidad. Los empleadores han estado transfiriendo constantemente una mayor proporción de los gastos de atención médica a los consumidores a través de planes de salud con deducibles altos, del 30% en 2012 al 51% en 2018. A medida que los consumidores pagan una mayor parte de los costos, se preocupan más por el valor de las diferentes opciones de salud. , sin embargo, no pueden tomar esas decisiones sin acceso en tiempo real a los datos clínicos y de costos.

Créditos de imagen: Capital F-Prime

Las nuevas empresas tecnológicas tienen la oportunidad de facilitar la transmisión de datos de atención médica y abordar el impulso de la regulación y las demandas de los consumidores. Las lecciones de fintech hacen que sea tentador suponer que un Plaid para datos de atención médica sería suficiente para abordar todos los desafíos dentro de la atención médica, pero no es el modelo correcto. El modelo de agregador de Plaid se benefició de una concentración relativamente alta de bancos, un número limitado de tipos de datos y bajas barreras para el acceso a los datos.

Por el contrario, los datos de atención médica se encuentran dispersos en decenas de miles de proveedores de atención médica, almacenados en múltiples formatos de datos y sistemas por proveedor, y los pacientes rara vez acceden a ellos directamente. Muchas personas inician sesión en sus aplicaciones bancarias con frecuencia, pero pocas inician sesión en los portales de sus proveedores de atención médica, si es que saben que existe uno.

Las regulaciones de HIPPA y los estrictos requisitos de consentimiento del paciente también aumentan significativamente la fricción para el acceso y el intercambio de datos. Los datos financieros sirven principalmente a casos de uso uno a uno, mientras que los datos de atención médica son un problema de muchos a muchos. Los datos de un solo paciente se distribuyen entre muchos médicos e instalaciones y son necesarios para la coordinación de la atención.

Debido a este panorama, las empresas de tecnología sanitaria ganadoras deberán basarse en cuatro propuestas:


Source link