WWE NXT ha estado luchando para ganar espectadores desde la transición a la marca 2.0. Acaban de alcanzar nuevos mínimos de audiencia según los informes.
WWE NXT transmitió su programa fallout desde Vacaciones de primavera el 10 de mayo, y los informes indican que la audiencia no fue tan buena. La tarjeta contó con una pelea por el título y las dos primeras peleas del Torneo Breakout de Mujeres. Toxic Attraction defendió los títulos de parejas de mujeres contra Wendy Choo y Roxanne Perez, mientras que Natalya se enfrentó a Cora Jade en el evento principal. Solo Sikoa y Joe Gacy también aparecieron en la transmisión.
Fallon Henley y Nikkita Lyons se superaron en sus respectivos partidos del Torneo Breakout femenino. Natalya ganó el evento principal por detención del árbitro y Sarray y Andre Chase derrotaron a Tiffany Stratton y Grayson Waller en el medio de la cartelera. Esto siguió a un Vacaciones de primavera evento importante que tuvo una buena cantidad de partidos sólidos. Gacy y Bron Breakker parecían quedarse sin tiempo durante el evento principal, pero casi todo lo demás en el programa funcionó.
WWE probablemente esperaba que Vacaciones de primavera generaría más interés en NXT, pero las calificaciones indican que simplemente no fue así. Wrestlenomics informa que el espectáculo fue “visto por 533.000 espectadores en promedio, incluidos unos 130.000 de 18 a 49 años, con una calificación de 0,10 P18-49”. antes de concluir que “Ésta es la audiencia total más baja y una audiencia de 18 a 49 para NXT en USA Network”. NXT bajó un 19 por ciento semana tras semana según Wrestlenomics y fue fumado en las calificaciones por dos juegos de Playoffs de la NBA transmitidos por TNT.
Esa es una mirada dura para el NXT marca para estar seguro. Especialmente desde lunes por la noche crudo tiene algunas cosas interesantes en marcha. Quizás los artistas merecían un mejor destino que terminar en el puesto 63 en el horario de máxima audiencia, pero los números no mienten aquí. Vacaciones de primavera no logró generar ningún interés en el programa a pesar de una increíble lucha de triple amenaza entre Cameron Grimes, Carmelo Hayes y Sikoa por el título norteamericano de NXT y una fuerte competencia entre Grayson Waller y Nathan Frazer. Cora Jade lució lo suficientemente fuerte durante las últimas dos semanas y parece haberse ganado el respeto de Natalya al no rendirse en el evento principal. Pero si un luchador no golpea al francotirador en medio del bosque y nadie lo ve, ¿realmente sucedió?
El espectáculo está configurado para ser un campo de entrenamiento para las superestrellas emergentes, y parece que tienen algunas buenas en proceso aquí. NXT está en una importante cadena de televisión por una razón, sin embargo, y es para que la vea la mayor cantidad de gente posible. Si bien Jade, Gacy, Sikoa y Lyons parecen tener un futuro brillante en WWE, eso no fue suficiente para atraer nuevos ojos al producto esta semana. O incluso mantener el impulso que podría haber generado Vacaciones de primavera. Los fanáticos de la marca tendrán que esperar y esperar que a medida que se reduzcan los grupos de playoffs en la NBA y la NHL, los globos oculares comenzarán a volver a NXT.
Fuente: Wrestlenomics