La avalancha de edtech de 2021 acaba de comenzar

La avalancha de edtech de 2021 acaba de comenzar

La semana pasada fue buena para la tecnología educativa en Europa.

GoStudent se convirtió en el primer unicornio de tecnología educativa de Europa (aparte de las empresas con OPI), elevando su tercera ronda en 12 meses y la más grande del sector en Europa. El análisis de Brighteye Ventures mostró que las inversiones de capital de riesgo en tecnología educativa europea habían superado los mil millones de dólares en un año calendario por primera vez, incluso sin la mega ronda de GoStudent, con seis meses para el final.

El flujo de acuerdos de Edtech en 2021 parece estar listo para igualar o incluso superar los niveles de 2020, según el informe: con $ 9.4 millones, el tamaño promedio de los acuerdos triplica los niveles de 2020; siete empresas han recaudado 50 millones de dólares en cinco mercados diferentes; y el Reino Unido tiene más de tres veces más acuerdos que el próximo mercado individual.

Progresión del tamaño de la oferta en edtech a lo largo de los años. Créditos de imagen: Brighteye Ventures

Es interesante que no estemos viendo enormes aumentos en el recuento de acuerdos. La marca de $ 1.05 mil millones en el informe se distribuye en 111 transacciones: hubo 237 en 2020, por lo que podríamos esperar un total similar este año. Por supuesto, más financiación y un recuento de acuerdos estable significan que estamos viendo aumentos significativos en el tamaño de los acuerdos.

Parece que los inversores generalistas están reconociendo que las inversiones en tecnología educativa pueden obtener rendimientos descomunales, similares a sectores como la tecnología profunda, la tecnología de la salud y la tecnología financiera.

Podemos sacar algunas conclusiones de esto. Podemos interpretar que las empresas creadas el año pasado y en años anteriores maduraron significativamente durante la pandemia debido al aumento de la demanda. Además, este rápido proceso de selección natural proporcionó información sobre las verticales y los posibles ganadores.

Por último, parece que los inversores generalistas están reconociendo que las inversiones en tecnología educativa pueden obtener rendimientos descomunales, similares a sectores como la tecnología profunda, la tecnología de la salud y la tecnología financiera.

Esto está contribuyendo a rondas iniciales más grandes que las que hemos visto en años anteriores: los inversores no pueden elegir al ganador, pero pueden inclinar el campo de juego. Por lo tanto, esperamos ver un aumento en el número de rondas de pre-semilla, semilla y Serie A en la segunda mitad de 2021, a medida que las empresas fundadas durante la pandemia comiencen a recaudar fondos significativos.

Otra razón por la que los inversores generalistas se toman en serio la tecnología educativa es que el tamaño real del mercado (y el alcance de la digitalización por venir) es cada vez más concebible.

El gasto en tecnología educativa está creciendo como lo hizo el gasto en medios en la década de 2010. Créditos de imagen: Brighteye Ventures


Source link