La aventurina ayuda a los fundadores en etapa inicial a encontrar su equilibrio

La aventurina ayuda a los fundadores en etapa inicial a encontrar su equilibrio

“Hay un montón de cosas que realmente podrían tener un impacto en la vida de todos en la Tierra, que no están saliendo del laboratorio y aplicándose en la práctica”, dijo David Van Wie, fundador y director de inversiones de Grupo Capital Aventurina. Así resume el problema que intenta resolver con su acelerador IP-forward. Espera que crear empresas y dejar que los inventores y académicos sigan haciendo lo que mejor saben hacer sea una fórmula ganadora.

Aventurine se enfoca en donde el capital de riesgo no suele ir: llega temprano para apoyar a las personas que no son emprendedores naturales e invierte en IP a largo plazo utilizando lo que llama un fondo de ingresos de IP perpetuo o fondo PIPI. Si suena como si fuera la antítesis del crecimiento rápido y la salida oportuna, sería correcto. Pero el equipo cree que está bien, y que tal vez los capitalistas de riesgo no necesitan tener mucha prisa todo el tiempo de todos modos.

“Este es un investigador que pasó 20 años de su vida persiguiendo una determinada cosa”, dijo Joe Maruschak, director general del estudio de inversión de Aventurine de la compañía. Así describió a quién busca financiar Aventurine. “Atraparon el gusanillo de la química, y han pasado toda su vida dedicándose a la química. Obtuvieron su doctorado, consiguieron un trabajo en la universidad y luego descubrieron algo”.

La tesis central de Aventurine es que los académicos no deberían tener que ser empresarios para garantizar que sus descubrimientos o innovaciones puedan desarrollarse y llevarse al mercado para eventualmente tener un impacto en el mundo. Reconoce que el conjunto de habilidades de un investigador no es necesariamente el mismo que el de un fundador, y que no deberían verse obligados a aprender a hacerlo de la noche a la mañana.


Source link