Cine

La avispa más mortal de los Vengadores es demasiado gráfica para el MCU

La Avispa Roja tiene los mismos poderes que la Avispa de Janet van Dyne, pero esta versión Ultimate usa sus poderes para convertirse en una bala y vuela para matar.

La avispa es uno de esos héroes de los que a la gente le gusta burlarse. Después de todo, ¿qué tiene de amenazante alguien que puede encogerse y revolotear como un insecto? En última instancia, esas personas aprenden a comerse sus palabras, ya que Wasp ha demostrado ser una combatiente formidable y esquiva digna de estar en los Vengadores o en cualquier otro equipo de superhéroes, y lo mismo puede decirse de sus sucesores. Desde Janet van Dyne hasta Nadia Pym, no vale la pena ponerse del lado equivocado de una Avispa. Pero el «héroe» más letal que tomó el nombre fue Petra Laskov, la antigua Reina de los Insectos, ahora conocida como la Avispa Roja, que usó sus poderes reductores para convertirse en una bala mortal.

En Ultimate Universe, una dimensión alternativa utilizada para contar historias modernas libres de la extensa continuidad de Marvel, Janet van Dyne jugó un papel decisivo en la derrota de los Libertadores, un equipo de villanos internacionales formado para evitar la extralimitación de los héroes estadounidenses. La científica siria Petra Laskov era parte del grupo, aparentemente asesinada cuando Wasp usó la fórmula del Hombre Gigante y la aplastó.

Siguiendo los eventos de Ultimátum, en el que Janet perdió la vida, Ultimate Comics: Vengadores por Mark Millar y Carlos Pacheco presentó a Red Wasp como el reemplazo secreto de SHIELD de Janet. Cuando Hilary Clinton es amenazada en Israel, Red Wasp literalmente usa su tamaño para su ventaja mientras elimina a un grupo de asesinos. Con su disfraz y poderes haciéndola como una bala viviente, fácilmente mata a tres terroristas entrando y saliendo de sus cabezas. Ella se toma un breve momento para revelarle al último criminal que ella es la ex Reina de los Insectos, reconstruida y aparentemente reprogramada por Stark Solutions para el programa antiterrorista de SHIELD, antes de usar su Aguijón de Avispa para matarlo.

Ultimates el co-creador Mark Millar juega con el clásico tropo del cómic de que no puedes asumir la muerte si nunca ves un cuerpo, y da un paso más en su regreso al universo Ultimate. Cuando la Reina Insecto, fácilmente uno de los eslabones más débiles de los Libertadores, fue vista por última vez siendo pisoteada por la Avispa en Ultimates 2, estaba lo suficientemente muerta como para que SHIELD se la robara para reutilizarla. Usando al hermano de Tony Stark, Gregory, un genio cínico y amoral, reformatean a Insect Queen para tener poderes y habilidades similares a Janet Van Dyne, pero incluyen un chip de obediencia para mantener a raya al ex terrorista. Su atuendo es incluso una parodia del traje principal original de Wasp, lo que le da un propósito mortal al sombrero cónico.

Petra es una iteración interesante de Wasp porque es quizás el ejemplo más literal del tema de carrera de Millar (en ambos Los Ultimates y gran parte de su otro trabajo) de superhumanos como armas potenciales, incluso como parte del complejo industrial militar. Una sobrehumana que se convierte en villana para tratar de frenar la vigilancia policial de Estados Unidos en otros países, está gravemente herida y luego se ve obligada a luchar por las mismas personas a las que se opone, pasando de ser alguien que usó sus poderes para luchar por lo que cree (aunque sea defectuoso) alguien que debe usar su cuerpo para matar a personas cuyas metas admira. Si bien trabajar con los Vengadores finalmente le da a Petra la oportunidad de cerrar con el villano Cráneo Rojo, ella es uno de los héroes más satíricos que se encuentran en los cómics de Marvel, ofreciendo a los lectores una nueva versión del Avispa opuesto a los superhéroes en todos los sentidos posibles.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications