Salma Paralluelo volvía esta madrugada a convertirse en una de las heroínas del Mundial Sub’20 de Costa Rica con su doblete en la final ante Japón, que le permitió alzarse con su segundo MVP del torneo como Mejor Jugadora del Partido. Ya lo había logrado en las semifinales ante Países Bajos, donde esta delantera de largas piernas, físico descomunal y carácter supercompetitivo había brillado con luz propia.
“Es un sueño, no me lo creo. Es increíble vivirlo con ellas, con la familia que hemos creado. Hemos hecho la revancha de la generación que no pudo ganarles”, señalaba tras la final la joven azulgrana de 18 años.
La aragonesa, que ha fichado este verano por el Barça como promesa emergente, tiene por delante un futuro muy prometedor. No solo ha sido una de las figuras más destacadas de este Mundial sino que ya suma dos Mundiales tras el logrado con la Sub’17, además del Europeo de la categoría.
Precisamente al fichar por el Barça decidió dejar el atletismo por el fútbol tras una exitosa trayectoria tras ser varias veces campeona de España en categorías inferiores y romper récords de precocidad en los Europeos. Incluso en categoría absoluta formó parte del equipo español en el Campeonato Europeo por Naciones, hasta que la oportunidad de jugar en el club de su vida le hizo decantarse por el balón. La decisión ya restá dando sus frutos.
La azulgrana Txell Font, Guante de Oro
Hasta seis jugadoras del Barça se llevan el oro en este Mundial Sub’20, en que todas ellas han tenido especial protagonismo: la guardameta Txell Font ha sido proclamada Guante de Oro; Esther Laborde, Júlia Bartel, Ariadna Mingueza, Ornella Vignola y la propia Salma completan una generación de ensueño.
Precisamente Txell Font ha sido una de las jugadoras más destacadas del torneo. Con 291 minutos disputados, dos porterías a cero y solo dos goles encajados, la guardameta ha sido galardonada con el guante de Oro, que la acredita como mejor portera del Mundial.