La cadena de bloques de capa 2 lanzó previamente una “fase de solo constructor” a mediados de julio.
Jacquelyn Melinek 3 semanas
Base de blockchain de capa 2 de Coinbase lanzará oficialmente su red principal al público el 9 de agosto, junto con su colaboración “Onchain Summer”, Jesse Pollak, líder de Base y jefe de protocolos de Coinbase, compartió en TechCrunch. Podcast de reacción en cadena.
La plataforma ha estado operando en la testnet, que es una fase de prueba de la red blockchain, desde finales de febrero hasta mediados de julio, cuando lanzó su “fase exclusiva para constructores”. para desarrolladores, dijo Pollak. “Hemos llegado a un punto en el que sentimos que había una masa crítica y queríamos hacer esto para todos”. Los usuarios pueden comenzar a conectar sus fondos en la cadena para acuñar NFT y probar el “gusto por Base”, dijo Pollak.
Tras el lanzamiento, Base también lanzará su iniciativa Onchain Summer, cuyo objetivo es replantear la narrativa en torno a las criptomonedas para convertirlas en “algo divertido y atractivo” al asociarse con grandes marcas de consumo como Coca-Cola y Atari, dijo. La iniciativa se asociará con Coinbase y más de 50 marcas, plataformas, mercados y creadores.
“Si nos fijamos en los casos de uso que la gente está creando para llevar medios, música, comida y juegos a la cadena. Sólo en los últimos seis o nueve meses, la amplitud y diversidad de los casos de uso ha comenzado a volverse alucinante, junto con otras cosas que cabría esperar, como pagos, monedas estables y mensajería”.
Desde mediados de julio, varios desarrolladores han implementado una serie de contratos inteligentes, probando la cadena por sí mismos. Hasta ahora, Base ha visto más de 68 millones de dólares en éter puenteados a la red y más de 200 millones de dólares en volumen de operaciones y transacciones, gracias al aumento (y posterior caída en picado) de memecoins como BALD. BALD se podía comercializar a través del intercambio descentralizado LeetSwap, que se construye sobre la cadena de Base.
“Mi primera reacción fue: ‘Esto es criptografía; Por supuesto que esto está sucediendo’”, dijo Pollak. “¿Estaba esto en nuestros planes? Absolutamente no. Nos hemos centrado en los constructores y en eso seguimos centrados… pero como Base es un ecosistema abierto y sin permisos, verás a personas construir todo tipo de cosas. Y está bien, esa es la belleza de las criptomonedas”.
En general, Pollak ve que la actividad en cadena crece extremadamente rápido.
Para avanzar hacia su misión de “transformar Internet”, blockchain se está asociando con Prop House para ofrecer más de 100 ether, o alrededor de $185,000, en subvenciones, a los constructores que construyan en la Base este verano. “Estamos entusiasmados de ver que otras aplicaciones se destacan junto con esta actividad y se desarrollan de manera orgánica”.
Esta historia se inspiró en un episodio del podcast Chain Reaction de TechCrunch. Suscribirse a Reacción en cadena en podcasts de manzana, Spotify o tu plataforma pod favorita para mantenerte al día con los últimos episodios y ¡déjanos una reseña si te gusta lo que escuchas!
Source link