Brittney Griner testificó durante el juicio en curso por posesión de drogas en Khimki, Rusia. La estrella del baloncesto estadounidense se declaró culpable de llevar accidentalmente aceite de cannabis a Rusia, pero enfatizó que no tenía ninguna intención de contrabandear sustancias ilegales a Rusia.
Me declaro culpable por las acciones que han ocurrido. Pero, de nuevo, no tenía la intención de hacer esto. No tenía la intención de contrabandear o traer cualquier sustancia a Rusia.
También describió el proceso de su detención en un aeropuerto de Moscú.
Griner añadió que le dijeron que firmara documentos sin ninguna explicación y que un intérprete de idiomas transmitió solo una parte de sus respuestas detalladas durante el interrogatorio posterior a su arresto.
La jugadora de la WNBA con Mercury tenía pensado jugar en una liga profesional de baloncesto femenino de Rusia durante su temporada de descanso con Phoenix.
Griner reveló previamente que sí llevaba en su equipaje cartuchos de vaporizador con aceite de cannabis en su equipaje.
Las autoridades que interrogaron a Griner no explicaron los cargos ni aceptaron las circunstancias de su viaje, dijo el miércoles, al tiempo que negaron el acceso a un abogado y una explicación de lo que se detalla en los documentos que se le ordenó firmar.
Eventualmente, dijo Griner, solo se le concedió acceso a un abogado el tiempo suficiente para entregar cualquier artículo personal en su poder.
El miércoles fue la sexta sesión judicial en el caso, que comenzó el 1 de julio. Las autoridades rusas extendieron la detención de Griner hasta mediados de diciembre.
Los funcionarios de los Estados Unidos, incluido el presidente Joe Biden, han afirmado que realizan gestiones para liberar a la basquetbolista. Pero las relaciones entre los países son tensas desde que Moscú envió tropas a Ucrania el 24 de febrero.
Source link