Apps

La batalla antimonopolio de Epic Games-Apple se reanuda hoy en la corte de apelaciones

La batalla antimonopolio de Apple contra el fabricante de Fortnite, Epic Games, regresa a la sala del tribunal después de que ambas partes apelaron el fallo del año pasado en un caso que sentó un precedente sobre el supuesto comportamiento anticompetitivo de Apple. El año pasado, un juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. favoreció en gran medida a Apple cuando dictaminó que el gigante tecnológico no estaba actuando como un monopolio con respecto a sus prácticas en la App Store. Epic Games no estaba contento con esa decisión, por supuesto, ya que quería que el tribunal obligara a Apple a respaldar los pagos de terceros, lo que habría permitido a Fortnite maximizar sus ingresos. Mientras tanto, Apple no quiso aceptar la orden de la corte que decía que tendría que permitir aplicaciones que proporcionen enlaces a pagos alternativos.

Los argumentos orales comenzarán esta tarde en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU., en lo que será un juicio aún más importante para determinar el futuro de Apple en el mercado de aplicaciones y su capacidad para establecer sus propias reglas sobre pagos y comisiones.

Si bien el caso original ya era uno de los ejemplos más destacados del poder de mercado de Apple cuestionado por el sistema de justicia, el caso de apelaciones traerá un escrutinio adicional ya que ahora el Departamento de Justicia de EE. UU. y el Estado de California tienen tiempo para presentar sus propios argumentos para ayudar a explicar el marco legal adecuado para evaluar las demandas antimonopolio contra Apple.

Aunque los argumentos del Departamento de Justicia técnicamente no respaldarán a ninguna de las partes, se encuentra en las primeras etapas de la presentación de una demanda antimonopolio contra Apple, y la decisión de la corte de apelaciones en el caso de Epic Games podría, en última instancia, determinar su propia capacidad para procesar efectivamente a Apple en el futuro. .

La presentación del Departamento de Justicia explicaba que le preocupaba cómo el tribunal inferior había interpretado de manera demasiado estricta partes de la ley antimonopolio de los EE. UU., la Ley Sherman, así como otras cuestiones relacionadas con la falta de comprensión del mercado por parte del tribunal inferior y el poder de monopolio de Apple con respecto a la fijación de precios, entre otros. otras cosas.

El expediente de la corte de apelaciones también está lleno de numerosos escritos de amicus curiae que disputan el fallo original.

Estos incluyen presentaciones de destacados críticos de Apple como Tile, Match, Basecamp y el grupo de cabildeo Coalition for App Fairness, así como de otras compañías tecnológicas y operadores de tiendas de juegos, como Roblox y Microsoft, varios grupos de defensa del consumidor como Electronic Frontier Foundation Consumer Federación de América, y otros. Además, 35 fiscales generales de los estados de EE. UU. han presentado en apoyo de Epic Games.

Epic Games había demandado originalmente a Apple en 2020 después de que Apple prohibiera la aplicación Fortnite de la compañía por implementar un nuevo mecanismo de pago que le permitía eludir el marco de compras dentro de la aplicación de Apple. Esto sentó las bases para el caso antimonopolio, una lucha que se había estado gestando durante años.

A pesar de la declaración del juez de que Apple no estaba actuando como un monopolio, el gigante tecnológico con sede en Cupertino apeló el fallo porque perdió terreno en un área clave con respecto a qué tipo de reglas puede hacer para su App Store. En la decisión original, un juez federal dictaminó que Apple ya no podía prohibir a los desarrolladores señalar otros medios de pago fuera del propio sistema de pago de Apple. Más tarde, a Apple se le otorgó una suspensión de la orden judicial que la habría obligado a cumplir antes del 9 de diciembre de 2021 al actualizar sus políticas de la App Store, debido a que el caso estaba en apelación.

Epic Games también había apelado el fallo original, ya que quería una decisión que le hubiera permitido a la compañía un medio alternativo para servir a su base de usuarios de iOS, como una tienda de aplicaciones de terceros, transferencias o sistemas de pago de terceros. En los meses transcurridos desde entonces, Apple ha estado luchando contra los peligros de la instalación de prueba, con altos ejecutivos como el director ejecutivo Tim Cook y el jefe de ingeniería de software Craig Federighi destacando los compromisos de seguridad que implica la instalación de prueba. (Sin embargo, esto no solo se debe a la presión de Epic Games, sino también a que la Ley de Mercados Digitales de la UE podría exigir el método).

abogado de epic tom goldstein dará inicio a los procedimientos de hoy con sus argumentos orales en el caso de apelación presentado ante los jueces Sidney R. Thomas, Milan D. Smith Jr. y Michael J. McShane, a partir de las 2 p. m. PT/5 p. m. ET.

La audiencia será ser transmitido en vivo en YouTube.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba