Tras el decisivo a la par que sorpresivo gol de Javi Martínez en la prórroga de la Supercopa que le dio el título al Bayern hubo algunos que hicieron bandera para catalogar al navarro como un fichaje indispensable. Y como el fútbol es caprichoso y los hados son unos cachondos, Unai López replicó con un doblete en Eibar tres días después. Entonces los del bando contrario tomaron argumentos para asegurar que el de Aiegi está muy bien en Múnich.
El 8 del Athletic rompió la estadística con dos remates que los hubiera podido firmar Jon Rahm con su putt en cualquier campo de golf del mundo. Unai solo había anotado un gol en sus 62 encuentros como león antes de Ipurua. Pero es que los medios centros rojiblancos únicamente anotaron una diana en la pasada temporada. Precisamente fue Unai López en Valladolid. Ahora ya llevan el doble.
Esto de utilizar un momento concreto para determinar si es conveniente abordar un fichaje o no, es una visión demasiado simple. Todavía recuerdo a un buen número de personas que torcían el morro cuando se hablaba de la posible incorporación de Mikel Merino, cuando militaba en Osasuna, porque Vesga había dominado a sus anchas el centro del campo en un duelo entre el Bilbao Athletic y los navarros. Y ojo que no tiene nada que ver aquella situación con la actual porque son dos perfiles de operaciones muy distintas. Solo voy al fondo.
Marcar un gol, aunque suponga un título, no hace que el fichaje de Javi Martínez deba ser indispensable. En realidad ese tanto es irrelevante, es más cuestión de estar en el momento exacto en el lugar exacto. Que también tiene su mérito. Pero en mi opinión tiene más peso que todo un Bayern cuente con el de Aiegi en un duelo de tanta importancia como una Supercopa. Tampoco tiene sentido aprovechar las dos muescas de Unai López para desacreditar la posible llegada de Javi. Ojalá el donostiarra se desate, aunque su fuerte no son los goles. Y tampoco el del actual jugador del Bayern.
Pero sobre todo una cosa. Javi Martínez y Unai López son perfectamente compatibles en un hipotético centro del campo del Athletic. Lo bueno de todo esto es que se resolverá pronto. Al actual mercado de fichajes únicamente le queda una semana.
Source link