"La batalla naval es simplemente horrible": la epopeya histórica ganadora del Óscar no logra impresionar a un experto romano

“La batalla naval es simplemente horrible”: la epopeya histórica ganadora del Óscar no logra impresionar a un experto romano

Resumen

  • Ben-Cómo
    La escena de batalla naval de Roma es históricamente inexacta y carece de realismo en la representación del combate, dice el experto romano Michael Taylor.
  • La flota pirata no habría sido tan grande como la representada, ni la armada romana embestiría a los barcos de la forma específica que se muestra en la película.
  • A pesar de tomarse libertades históricas, la escala épica de la película y su emocionante historia superan sus inexactitudes.

La epopeya histórica ganadora del Oscar Ben-Cómo no ha logrado impresionar al experto romano Michael Taylor, quien ha criticado la película por su batalla naval, entre otros aspectos dentro de la misma escena. El clásico de 1959 sigue a un príncipe judío que, después de ser vendido como esclavo, regresa a Roma con su libertad buscando vengarse de quienes lo perjudicaron. La película incluye muchas escenas clásicas, como una carrera de carros y una batalla naval, que luego inspiraron la mal recibida película de 2016. Ben-Cómo remake, que nunca tuvo ninguna oportunidad frente al clásico original.

Sin embargo, hablando con Persona enterada en su serie de YouTube ¿Qué tan real es?Taylor explicó cómo Ben-CómoLa escena de batalla naval de no es históricamente precisa, lo que revela la falta de realismo dentro de la secuencia clásica.

A partir de las 11:50, el historiador analiza la precisión de la escena del carro y por qué es un clásico, antes de sumergirse en cómo la flota pirata no sería tan grande y elLa batalla naval en general no es la forma en que los romanos se comportarían en combate. Vea lo que Taylor dijo sobre la escena de la batalla naval a continuación:

La piratería, en este momento, existe. Pero ningún pirata va a estar en posición de tener una flota enorme y emprender una acción de estilo naval contra la Armada romana. Estos tipos probablemente serán mucho más similares al tipo de piratas somalíes que hemos visto en el Mar Rojo. Pescadores con barcos, o personas que a veces son comerciantes, a veces saqueadores, pero sin la capacidad militar para siquiera intentar enfrentarse a cualquier tipo de fuerza romana.

Sí, es genial romperles los remos, pero es aún mejor si puedes meter el ariete en el casco de su barco y luego hundirlo. Sabemos con certeza que los barcos se hunden por embestidas. Encontraron, frente a la costa de Sicilia, una serie de arietes que quedaron de una batalla naval entre los romanos y los cartagineses, y donde se recoge cada ariete del fondo del mar, es donde un barco fue embestido, se hundió hasta el fondo, las maderas se pudrieron y ahora hay un ariete en el fondo del Mediterráneo.

Por más clásica que sea la escena de los carros, la batalla naval es simplemente horrible. Así que voy a decir 5 [out of 10].

Por qué la precisión de Ben-Hur no le resta valor a su condición de clásico

A pesar de la inexactitud de la batalla del ombligo de la película, Ben-Cómo Todavía se considera una película clásica por sus temas de venganza, así como su interacción con temas religiosos. La película tiene muchos momentos que no son fieles a la realidad.como Judá, interpretado por Charlton Heston, que le da agua a Jesús, algo que no se registra en la historia debido a que Heston interpreta a un personaje ficticio. Sin embargo, estos momentos de divergencia histórica no le restan valor a la película, incluso si elementos como la batalla naval no se representan adecuadamente.

El esfuerzo puesto en las secuencias más importantes de la película ayudó a convertirla en una película premiada, a pesar de no ser siempre fiel a la historia romana. La película ganó los Oscar a Mejor fotografía y Mejores efectos especiales, entre otros nueve. -incluida la de Mejor Película-, lo que justifica por qué fue un clásico independientemente de su apego a la historia. La naturaleza venerada de la película probablemente también contribuyó al fracaso de la nueva versión, que simplemente nunca iba a estar a la altura de la versión original. La emocionante historia de la película, las actuaciones estelares y los impresionantes efectos visuales compensaron sus cambios históricos.

Relacionado

Las 10 mejores películas de gladiadores, clasificadas

Las películas de gladiadores no son tan comunes hoy en día, pero hubo una época en la que este género épico era muy popular. Aquí están las mejores películas de gladiadores jamás realizadas.

Dado que la película ganó la mayor cantidad de premios Oscar en el momento de su estreno, la película dirigida por Heston podría no haber sido tan memorable si no se hubiera tomado algunas libertades con la historia romana. Sería interesante ver una versión de Ben-Cómo Eso es más realistaLa escala épica de su batalla naval es parte de lo que la convierte en una película tan recordada. Afortunadamente, otras películas ambientadas en Roma, como la próxima Gladiador IIpuede representar su historia de una manera más precisa, llenando el vacío que el clásico de 1959 no pudo.

Fuente: Insider/YouTube


Source link