Las baterías de alta capacidad i3 de BMW, que utiliza en su vehículo eléctrico compacto i3, tienen aplicaciones más allá de las propias de BMW; por ejemplo, el fabricante de automóviles ahora está suministrando a la empresa alemana de sistemas de propulsión para embarcaciones Torqeedo baterías i3 para sus sistemas de propulsión eléctrica acuáticos Deep Blue. .
Los sistemas Torqeedo brindan a las embarcaciones a motor propulsión híbrida y eléctrica con una capacidad de entre 1 y 160 HP, y BMW dice que la adopción de esta tecnología por parte de la compañía es un testimonio de su capacidad para producir baterías de alto voltaje para una variedad de aplicaciones en la eficiencia del transporte. La versión actual de la batería i3 tiene una capacidad de 44kWh, proporcionando 50 cargas más con el mismo tamaño y peso de la generación anterior.
BMW diseñó las baterías i3 para tener la funcionalidad ‘plug-and-play’, con conectores, cables, sensores y sistemas de control de temperatura internos, además de las 12 celdas que se encuentran en cada uno de los ocho módulos de la batería. El fabricante de automóviles tenía la intención desde el principio de hacer que las baterías se pudieran usar en una variedad de aplicaciones diferentes, incluido, por ejemplo, como almacenamiento de energía en la generación de energía comercial, donde pueden ser útiles incluso después de que hayan pasado su vida útil en términos de propulsión de vehículos. .
Un estudio reciente encontró que el mercado de botes eléctricos tendría un valor de $ 20 mil millones para 2027, por lo que este es un mercado con un enorme potencial de crecimiento para BMW, y Torqeedo es un socio que puede ayudar a adaptar su tecnología a una amplia gama de aplicaciones náuticas.
Source link