La batería térmica contiene 1.2 megavatios-hora de energía en una caja de 20 pies

La batería térmica contiene 1.2 megavatios-hora de energía en una caja de 20 pies

Una empresa llamada CCT Energy Storage acaba de poner a Lonsdale, Australia del Sur firmemente en el mapa. A fines de marzo, la puesta en marcha reveló la primera batería térmica de alta densidad, que supera a sus contrapartes de ión litio y plomo-ácido muchas veces. Llamado un Dispositivo de Energía Térmica (TED), la unidad modular almacena la electricidad como calor latente, que se puede convertir de nuevo en energía a pedido.

Una unidad TED estándar puede almacenar 1,2 megavatios-hora de potencia y tiene una esperanza de vida de al menos 20 años. "Después de 3.000 ciclos de servicio en el banco de pruebas", el director general de CCT, Serge Bondarenko, dice que no muestra signos de degradación (en comparación con una batería de iones de litio, que reduce el 20 por ciento de su capacidad después de unos 5.000 ciclos). "De hecho", agrega Bondarenko, "parece que el silicio incluso mejora el almacenamiento de calor después de cada ciclo".

Los TED aceptan cualquier tipo de electricidad que les arroje: solar, eólica, hidroeléctrica, de combustibles fósiles, alimentada a la red, convirtiendo y almacenando esa energía en más de 12 veces la densidad de una batería de plomo y seis veces la densidad del litio. -ion. Pueden cargar y descargar al mismo tiempo, ahorrando tiempo y desperdiciando energía. Compacto y duradero, los dispositivos requieren muy poco mantenimiento y son 100% reciclables. Y tal vez lo más sorprendente, son baratos: alrededor de tres cuartos del costo de una instalación equivalente de iones de litio.

CCT, que significa Tecnologías de Cambio Climático, diseñó las unidades para que sean fácilmente escalables y tan apropiadas para aplicaciones pequeñas de 5kW como para comunidades remotas, distritos comerciales, redes de telecomunicaciones y sistemas de transporte que requieren “cientos de megavatios de energía instantánea. "Esto habla de la visión de la compañía de una fuente de energía segura y sostenible que se puede utilizar en cualquier parte del mundo, independientemente de la urbanización, la economía o la infraestructura.

Los dispositivos de energía térmica de CCT tienen enormes implicaciones para la industria de las energías renovables. Las fuentes intermitentes, como la energía solar y la eólica, dependen de soluciones de almacenamiento versátiles y duraderas para acumular energía adicional generada durante los tiempos de producción máximos. Los TED tienen el potencial de convertir la energía renovable en una fuente de energía alternativa durante todo el día para cualquier localidad.

A través de un acuerdo de fabricación con MIBA Group, la nueva tecnología comenzará la producción para los mercados europeo y australiano esta primavera. Para 2020, se espera que la producción aumente exponencialmente en cantidad y escala a medida que se inicien las negociaciones con otros países.

De repente, la idea de un futuro de energía limpia se siente un poco menos remota, gracias a la puesta en marcha de Down Under con una visión irresistible para brindar “energía asequible a quienes más la necesitan”. El mercado global de la energía nunca ser el mismo.


Source link