La BBC está desarrollando un asistente de voz, código llamado "Beeb"

La BBC está desarrollando un asistente de voz, código llamado "Beeb"

by

in

La bbc – aka, la British Broadcasting Corporation, también conocida como Beeb, también conocida como Auntie – se está metiendo en el juego de asistente de voz.

The Guardian informa sobre el plan para lanzar un rival de Alexa, al que se le ha dado el título de trabajo "Beeb", y aparentemente será ligero en cuanto a las características dados los recursos de desarrollo relativamente delgados de la Corporación frente a los principales gigantes tecnológicos globales.

El propio sitio de noticias de la BBC dice que el asistente de voz digital se lanzará el próximo año sin ningún hardware patentado para alojarlo. En cambio, la corporación está diseñando el software para que funcione en "todos los altavoces inteligentes, televisores y móviles".

¿Por qué una emisora ​​financiada con fondos públicos invierte dinero en el desarrollo de una IA cuando el mercado está repleto de ofertas comerciales, desde Alexa de Amazon hasta Asistente de Google, Siri de Apple? y Bixby de Samsung por nombrar algunos? La intención es "experimentar con nuevos programas, características y experiencias sin el permiso de otra persona para construirlo de cierta manera", dijo un portavoz de la BBC a las noticias de la BBC.

Aparentemente, la corporación está pidiendo a su propio personal que contribuya con datos de voz para ayudar a entrenar a la IA a comprender la mezcla heterogénea de acentos regionales del país.

"Al igual que lo hicimos con BBC iPlayer, queremos asegurarnos de que todos puedan beneficiarse de esta nueva tecnología y brindar a las personas nuevos contenidos, programas y servicios interesantes, de una manera confiable y fácil de usar", agregó el portavoz. "Esto marca otro paso para garantizar que los valores de servicio público puedan protegerse en un futuro habilitado por voz".

Si bien, a primera vista, el movimiento parece reaccionario y defensivo, en comparación con los años de desarrollo que ya se han convertido en IA de voz comercial de vanguardia, la BBC tiene algo de lo que carecen esos gigantes rivales tecnológicos: no solo acentos regionales británicos de barril, sino fácil acceso a un enorme archivo de noticias y entretenimiento para diseñar asistentes de voz que puedan servir como servicio a personalidades queridas.

Imagina poder invocar la voz de Tom Baker, también conocido como Médico que, para decirle cómo es el clima (cósmico), o tener el Ejército de papá el elenco de personajes se incorpora para leer su lista de tareas pendientes. O obtenga un resumen del último episodio de Los arqueros de un residente familiar de Ambridge.

¿O qué hay de poder instruir a "Beeb" para que toque algunos efectos de sonido relajantes o dramáticos adecuados para entretener a sus hijos?

En un nivel, una IA de voz es solo un mecanismo de entrega novedoso. La BBC parece haber descubierto eso, y ciertamente no le falta un rico contenido de audio que podría ser reempacado para llegar a su audiencia con un comando verbal y extender su poder para entretener y deleitarse.

Cuando se trata de contenido rico, no se puede decir lo mismo de los gigantes tecnológicos que han sido pioneros en las IA de voz.

Ha habido algunos intentos de forzar el humor (IA que hacen chistes malos) y / o el carácter de calzador, en gran medida de pies planos. Además de algunos intentos éticamente dudosos de hacer pasar las voces de los robots como reales. Todo lo cual es de esperar, dado que son empresas tecnológicas, no artistas. Dev no los medios es su ADN.

La BBC está llegando al concepto de asistente de voz al revés: viéndolo como un portavoz moderno para canalizar más de su programación.

Entonces, aunque Beeb no puede esperar competir al mismo nivel de características tecnológicas que Alexa y todo lo demás, la BBC podría mostrar a los gigantes de la tecnología un truco o dos sobre cómo ganar amigos e influir en las personas.

Como mínimo, debería dar a sus voces robóticas una competencia creativa muy necesaria.

Es una pena que el Beeb no nos haya hecho más cosquillas al bautizar a su proto AI "tía". Sería difícil pronunciar una palabra desencadenante de dos sílabas más nítida …


Source link