La belga Emma Meesseman, MVP del Eurobasket

La belga Emma Meesseman, MVP del Eurobasket

El Eurobasket ha llegado a su fin y una de las incógnitas más esperadas era desvelar quién sería la Jugadora Más Valorada (MVP) del torneo. En esta edición, había pocas dudas al respecto: Emma Meesseman. La belga ha sucedido en el cargo a Sonja Vasic, quien fuera MVP en la edición de 2021. La pívot ya hizo historia al ser la primera jugadora en conseguir un triple-doble en el torneo —fue en el partido de cuartos ante Serbia donde logró 15 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias—, y ha sido sin duda alguna la líder de Bélgica en este campeonato.

La pívot, diferencial en prácticamente todos los aspectos del juego, ha promediado 21,7 puntos, 8,7 rebotes, 5,2 asistencias en 30,5 minutos por partido. Nacida en 1993, es la mujer prodigio del baloncesto en su país. Debutó en competición europea en 2011 con el club Lotto Young Cats (2011) y en 2015 dio el salto al Spartak de Moscú. Tras dos años en la capital rusa, Meesseman se ha consolidado durante una década en el Ekaterimburgo antes de dar el salto a Fenerbahce. En Rusia coincidió precisamente con Alba Torrens y Miguel Méndez, con los que ganó la Euroliga en más de una ocasión. Con la medalla de oro conseguida esta tarde en la final, Meesseman pone un broche magnífico a un torneo que ha dominado siendo la jugadora más diferencial.

El quinteto ideal

Meesseman ha liderado también la votación del quinteto ideal del torneo. La pívot ha acompañado a sus compatriotas, Julie Vanloo y Julie Allemand. Además de las tres belgas, la francesa Sandrine Gruda y la española Alba Torrens han completado la lista de las cinco elegidas.


Lee también

Clara Julià




Source link