La Belle Vie recauda $ 28 millones para construir un supermercado en línea desde cero

La Belle Vie recauda $ 28 millones para construir un supermercado en línea desde cero

startup francesa La buena vida anunció que ha recaudado una ronda Serie B de 28,2 millones de dólares (25 millones de euros) liderada por Left Lane y Quadrille Capital, con la participación del actual inversor Capagro. La compañía opera una tienda de comestibles en línea en el área de París.

Los servicios de entrega de comestibles en línea y las llamadas nuevas empresas de comercio rápido están bastante de moda. De hecho, se ha convertido en un espacio increíblemente concurrido. Solo en París, la gente puede pedir comestibles de Cajoo, Gorillas, Flink, Getir, Zapp y Gopuff (después de la adquisición de Dija). Probablemente me olvide de un nombre o dos.

Pero La Belle Vie existe desde 2015. Ha adquirido bastante experiencia en lo que respecta a logística, gestión de inventario y economía de unidades.

La Belle Vie comenzó originalmente con un enfoque en productos frescos, como verduras, frutas, carne, pescado y queso. Puede pedir cualquier cosa que encuentre en un mercado local de alimentos al aire libre. Y es cierto que las cadenas de supermercados muchas veces han descuidado ese segmento con su servicio de pedidos online.

Con el tiempo, La Belle Vie ha ampliado su oferta con productos empaquetados y muchos de los artículos que encontraría en un supermercado. La empresa ha firmado una asociación con Système U.

En muchos sentidos, La Belle Vie se siente como un supermercado en línea. Hay ofertas y una selección editorializada de productos. Por ejemplo, puedes comprar 12 ostras por 4,99 € ahora mismo. Este es el tipo de oferta que encontraría en el pasillo central de un supermercado.

En este momento, La Belle Vie ofrece 17.000 productos, incluidos 4.000 productos frescos diferentes. La empresa puede entregar su pedido en menos de 3 horas en toda la región de Ile-de-France. Tiene 500 empleados y procesa 15.000 pedidos por semana.

Si bien se siente perfectamente bien esperar un par de horas para comprar sus compras, La Belle Vie no se detiene. La empresa quiere competir directamente con las nuevas empresas de comercio rápido. Ha lanzado una nueva marca llamada Cursos Bam.

El nuevo servicio se limita a París ya una selección de 2.500 productos. Los pedidos se envían desde uno de los siete centros de distribución de La Belle Vie en París y la empresa intenta entregar los pedidos en 15 minutos.

“Estoy muy orgulloso del camino [co-founder] Albano [Wienkoop] y he tomado. Desde el primer día, hemos estado obsesionados con la rentabilidad, con un control extremadamente estricto de nuestros márgenes y cadena de suministro, pero también con el aspecto social, con el empleo de más de 600 personas con contratos indefinidos. La Belle Vie es una maravillosa aventura humana y estamos encantados de contar con el apoyo de inversores internacionales y franceses que son tan prestigiosos como experimentados en nuestro crecimiento”, dijo el cofundador y director ejecutivo Paul Lê en un comunicado.

Antes de la ronda de financiación de hoy, la empresa había recaudado una ronda de 6,2 millones de dólares (5,5 millones de euros) en 2018 y una ronda de 13,1 millones de dólares (11,6 millones de euros) en 2020. A continuación, la startup planea expandirse a otras ciudades importantes de Francia.

Si bien Getir y Gopuff han existido por un tiempo, la mayoría de las nuevas empresas de comercio rápido se fundaron en el último año o dos. El hecho de que La Belle Vie haya existido durante un tiempo es una clara ventaja, ya que ha ganado algo de experiencia en los últimos años.

Hay un gran signo de interrogación en el espacio de entrega instantánea de comestibles. ¿Qué sucede si las empresas de capital de riesgo dejan de financiar rondas de financiación gigantescas, como la reciente ronda de $ 750 millones de Flink? Es difícil predecir si los clientes se quedarán una vez que los códigos promocionales se agoten y la calidad del servicio baje. Con su enfoque lento y constante, La Belle Vie tiene más visibilidad sobre su base de clientes y su desempeño futuro.


Source link