La beta pública de macOS Monterey está disponible

La beta pública de macOS Monterey está disponible

by

in

Ayer, Apple lanzó un montón de nuevas versiones beta públicas en el mundo: iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8. Hoy, la compañía está de regreso con otra gran pieza de rompecabezas de software anunciada en la WWDC en junio.

Después de tres semanas de beta para desarrolladores, la versión beta pública de macOS 12.0 Monterey ya está disponible para su descarga (es decir, ha comenzado una implementación que a menudo toma un poco de tiempo para llegar a todos).

Cualquier versión beta de un sistema operativo viene con las advertencias / precauciones habituales contra la descarga en su máquina principal, pero al menos, esto debería ser lo suficientemente más estable que lo que se lanzó por primera vez a los desarrolladores en junio. Escucha, no te voy a decir cómo vivir tu vida.

Créditos de imagen: Brian Calentador

No siempre abro este tipo de escritos con compatibilidad del sistema, pero probablemente debería destacarse para Monterey. Después de todo, esta es la primera versión completa de un nuevo sistema operativo desde que la compañía puso a disposición las primeras Mac de silicona de Apple el año pasado. Naturalmente, estará disponible para todos los sistemas que tengan un procesador Apple de primera mano.

Las Mac Intel son más una bolsa de sorpresas, aunque el soporte se remonta a varios años, en la mayoría de los casos. Un guiño a Macrumors, quien compiló la siguiente lista,

  • iMac‌: finales de 2015 y posteriores
  • ‌IMac‌ Pro – 2017 y posteriores
  • ‌MacBook Air‌ – Principios de 2015 y posteriores
  • MacBook Pro: principios de 2015 y posteriores
  • Mac Pro: finales de 2013 y posteriores
  • Mac mini: finales de 2014 y posteriores
  • MacBook: principios de 2016 y posteriores

Las fechas se han desplazado un año más o menos desde la ruptura de compatibilidad de Big Sur, lo que tiene cierto sentido.

Bien, entonces, ¿qué obtienes si muerdes la bala y descargas hoy? Los cambios más importantes se producen en Safari, FaceTime, junto con la incorporación de la función de control universal que unifica los periféricos entre dispositivos y accesos directos, una función de iOS que reemplazará a Automater, el pilar de macOS.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Algunas reflexiones iniciales: comencemos con Safari. El navegador recibe algunas actualizaciones clave con cada actualización importante de macOS, pero esta es una de las más grandes en la memoria reciente. Hubo cierta preocupación después del discurso de apertura de que las actualizaciones solo introducirían confusión para muchos usuarios. Y ciertamente es cierto que la gente odia las interrupciones en su flujo de trabajo; esta es probablemente una de las pocas razones por las que nunca me ha preocupado seriamente cambiar a Safari como navegador predeterminado todos los días. El cambio es difícil, amigos. Por supuesto, el cambio también es una parte necesaria de la evolución. En cualquier caso, no he estado usando Monterey lo suficientemente íntimamente como para ofrecer algo más definitivo sobre la experiencia de Safari.

Hay una diferencia bastante radical desde el principio:

Créditos de imagen: Brian Calentador

Puede que no parezca mucho, pero después de tantas generaciones de la barra de tareas que actúa como fuerza motriz, es cierto que es un cambio bastante audaz en el centro del navegador. Su kilometraje variará, por supuesto, pero la idea fundamental es vincular el campo a las pestañas individuales, en lugar de tener una presencia más constante. También hay más control de las pestañas, en forma de Grupos de pestañas, que le permiten esencialmente marcar un montón de sitios juntos, para que pueda agruparlos en cosas como Hogar y Trabajo (suponiendo que alguna vez se vuelvan a separar). .

Si sabe algo sobre cómo Apple fabrica software, no debería sorprenderle que esos grupos se sincronicen en todos los dispositivos a través de su cuenta de Safari. Este es el tipo de característica que podría fallar de cualquier manera para la gente: significa organizarse más o simplemente crear un montón de grupos de noticias de pestañas infinitas.

Créditos de imagen: manzana

Las adiciones a Facetime son una pandemia obvia bastante bienvenida. La mayor adición es un código que muchos terceros intentaron descifrar durante el año pasado, lo que brinda la posibilidad de transmitir películas y programas de televisión en llamadas FaceTime con amigos para verlos juntos. Una vez más, es un producto muy favorable a las pandemias que probablemente seguirá teniendo atractivo, ya que las teleconferencias ciertamente no van a ninguna parte.

Además de los productos de Apple como TV + y Music, funcionará con un grupo de socios de lanzamiento, incluidos Disney +, Hulu, HBO Max, NBA, Twitch, TikTok, MasterClass, ESPN +, Paramount + y PlutoTV. La compañía también está abriendo su API a los desarrolladores porque, sinceramente, esto realmente necesita YouTube y Netflix.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Focus se basa esencialmente en la función No molestar existente, agregando la capacidad de crear parámetros de notificación específicos. Apple ofrece algunos como Work and Sleep, de forma predeterminada, o puede crear su propia versión personalizada, permitiendo algunas perturbaciones y bloqueando otras.

Créditos de imagen: manzana

Desde la perspectiva del hardware, Universal Control es probablemente la adición más interesante. La función permite compartir teclados inalámbricos y micrófonos / trackpads entre Mac y iPads compatibles. No es exactamente un reemplazo de Sidecar, ni se basa específicamente en esa tecnología. Mientras que Sidecar convierte efectivamente un iPad en una segunda pantalla, Universal Control mantiene la funcionalidad estándar del iPad, aunque con un cursor que se mueve entre dispositivos. Ambos parecen atractivos para los creativos y los viajeros frecuentes, pero será interesante ver si uno canibaliza efectivamente al otro.

Hablando de funcionalidad entre dispositivos, AirPlay to Mac es una de esas características en las que te preguntas por qué tomó tanto tiempo. Aquí puede compartir contenido desde un iPhone u otro dispositivo Apple directamente en su Mac de pantalla grande. La computadora también puede servir como un altavoz Airplay, transmitiendo música desde ese dispositivo al sistema.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Como se mencionó anteriormente, la llegada de la versión Mac de Atajos marca el comienzo del fin de Automater. Apple mantendrá la aplicación por un tiempo, ya que recopila comentarios de los usuarios. Aprecio ese cambio de la política estándar de la compañía de simplemente arrancar la curita con nuevas funciones. Automater era extremadamente versátil, pero podía resultar desconcertante para los no iniciados. Para comenzar, la compañía ofrece una galería (ver: arriba) de accesos directos.

Van desde tareas básicas del sistema operativo hasta cosas como “Crear GIF”, que en última instancia podrían hacer que algunas aplicaciones de Mac de terceros sean redundantes.


Source link