La bota de oro del especialista Harry Kane

La bota de oro del especialista Harry Kane

Las casas de apuestas manejan estadísticas frías que poco tienen que ver con un Mundial donde las emociones tienen tanto peso. Las matemáticas señalan a Harry Kane como el favorito para conquistar la ‘Bota de oro’ del Mundial, un galardón bonito pero que tiene importancia real si tu selección gana el Mundial. Como en Sudáfrica, cuando David Villa compartió trofeo con Müller, Sneijder y Forlan (5 goles) pero llevó la estrella a España. O en Corea y Japón, cuando Ronaldo levantó la Copa del Mundo con aquel peinado imposible que imitaron los niños de todo el mundo. Ocho goles logró el renacido Ronaldo para demostrar que era uno de los mejores ‘9’ de la historia.

Mbappé y Neymar sigue a Harry Kane en los pronósticos. El francés tiene la experiencia del Mundial de Francia, donde los goleadores más importantes para la selección gala fueron ¡defensas!.

Neymar es una incógnita. Es el líder de una selección brasileña con nueve atacantes y que vive del gol porque para ellos el gol es una fiesta. Curioso que ni Messi ni Cristiano Ronaldo, las dos bestias goleadoras de la última década, aparezcan entre los favoritos para ganar este trofeo. Quizás los ordenadores detecten que Leo está más por hacer jugar a su selección y que el gol sólo sirve si va acompañado de la Copa del Mundo y que Cristiano Ronaldo llega a este Mundial corto de fuerzas aunque ansioso por no descolgarse de la elite del fútbol. Joao Felix quiere demostrar que cuando se retire CR7 después del Mundial él será el líder de la selección lusa. Quiere mostrárselo al mundo y también a Simeone.

Uno que lo tiene difícil, pero al que nunca se puede descartar, es  Robert Lewandowski. El delantero de Polonia tiene el hándicap de que su país no es una potencia, pero siempre tiene la pólvora lista y puede dar la sorpresa. Por algo es el Bota de Oro. 

La selección española es coral pero tiene en Álvaro Morata a su especialista. Luis Enrique tiene la idea de que cualquier de su equipo puede resolver los partidos pero el que tiene algo distinto, el que vive pegado al gol es Ansu Fati, el que ha aparecido aportar a la selección algo distinto.

A Ansu siempre se le han caído los goles de los bolsillos. Tiene esa estrella que distingue a los goleadores, prueba, lo intenta y lo consigue. Está feliz Ansu, agradecido, integrado en una selección que siente muy suya. Es joven. Como el resto de la selección española. Pero se siente preparado para competir y la mejor forma que tiene de hacerlo es marcando goles.

Tener un especialista en la selección, un ‘9’ nato, no te asegura ganar el Mundial. Los dos últimos botas de oro en las Copa del Mundo de Rusia y Brasil vieron la final del Mundial por televisión. Pero el gol es siempre el gol.




Source link