The Soup Nazi glares at a customer in Seinfeld.

La broma más famosa de Seinfeld lamentablemente ya no sería divertida en 2023, dice el escritor

by

in

Uno de los personajes secundarios más famosos de Seinfeld no funcionaría hoy, según uno de los escritores del programa. Aunque terminó hace 25 años, el llamado programa sobre nada, seinfeld, sigue muy vivo en la cultura pop actual. Eso es gracias a episodios memorables y actuaciones destacadas de un elenco invitado estelar, incluso si su tiempo de pantalla fue breve. Uno de esos personajes, The Soup Nazi (interpretado por Larry Thomas), se encuentra entre los más memorables.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En nuevos comentarios compartidos con el poste de washington para conmemorar el 25 aniversario de la Seinfeld finale, el escritor Spike Feresten habló con franqueza sobre por qué un aspecto de The Soup Nazi no funcionaría hoy. Feresten, quien escribió el episodio “Soup Nazi”, que se transmitió como parte de Seinfeld la temporada 7, habla en el extracto a continuación sobre cómo el título del episodio y el nombre del personaje tienen una connotación más negativa ahora debido a la renovada visibilidad de los nazis de la vida real:

Feresten no cree que pueda salirse con la suya con el nombre Soup Nazi hoy. “Era una época en Estados Unidos en la que no había verdaderos nazis. Así que realmente no se sintió tan mal como una broma”, dijo. “Pero pienso en eso todo el tiempo”.

“La sopa nazi” (y su legado), explicado

“The Soup Nazi” presenta al personaje de Yev Kassem, aunque Jerry le dice a Elaine que se refieren a Yev como The Soup Nazi. Esto se debe a que exige que sus clientes se comporten de cierta manera cuando hacen un pedido, pero sus sopas son tan deliciosas que la mayoría de los clientes intentan aceptarlas a pesar de todo. En el transcurso del episodio, Elaine entrena con Yev y finalmente es prohibida. Esto lleva a una disputa entre los dos.

El personaje de Soup Nazi en realidad se basa en una persona de la vida real que no apreció su interpretación. Ali Yeganeh, un vendedor de sopa iraní-estadounidense, dirigía Soup Kitchen International en la ciudad de Nueva York. Yeganeh habló abiertamente sobre su disgusto por el episodio y el personaje. En las décadas transcurridas desde la Seinfeld episodio debutó, “The Soup Nazi” ha sido parodiado y doblado en la cultura pop mucho más allá de sus orígenes de comedia de situación. El personaje se ha utilizado en publicidad y se ha mencionado en otros programas.

Seinfeld Sin embargo, podría no haber sido la primera referencia a un nazi de la sopa. Sin dormir en Seattlela película de 1993 de Nora Ephron protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, se menciona a un hombre muy malo que vende “la mejor sopa que hayas comidoAún así, es la versión de Larry Thomas del personaje la que tiene un lugar en los libros de historia de la televisión.

Fuente: The Washington Post


Source link