La Bruja Escarlata tiene la culpa, pero House of M fue culpa de otro vengador

La Bruja Escarlata tiene la culpa, pero House of M fue culpa de otro vengador

Scarlet Witch siempre ha sido culpada de House of M, pero un Avenger diferente era en realidad responsable, alguien que estaba manipulando activamente a Wanda.

El ultrapoderoso bruja Escarlata durante mucho tiempo se le ha culpado de crear el horroroso Casa de M realidad, pero en verdad, era una realidad completamente diferente Vengador quien manipuló a Wanda Maximoff para que usara sus poderes de alteración de la realidad para crear un nuevo orden mundial violento y distópico. Si bien podría haberlo estado haciendo en un intento por salvar a su hermana mentalmente enferma, Pietro Maximoff, también conocido como Quicksilver, es el verdadero cerebro del mundo deformado y debería ser el culpable de la Casa de M.

Casa de M fue un evento que surgió de “Avenger’s Disassembled”, que vio a Wanda Maximoff perder el control de sus poderes de deformación de la realidad después de darse cuenta de que sus hijos eran falsos, hechos de su magia y partes del alma de Mephisto. Esta comprensión termina cuando ella asesina brutalmente a tres Vengadores, Ant-Man, Hawkeye y su esposo, Vision. Después de este evento, los Vengadores y los X-Men se reunieron para tomar una decisión sobre qué hacer con Scarlet Witch, pero antes de que pudieran encontrarla, el mundo fue reescrito por los poderes de Wanda. El Casa de M nació la realidad, una Tierra donde Xavier murió y Magneto se convirtió en el líder de la “Casa de Magnus” que domina el mundo después de que los mutantes finalmente se convirtieran en la “especie superior” del planeta.

VIDEO DEL DIA

Para ser claros, la tragedia que fue Ejecución – también llamado M-Day – que ocurrió después Casa de M y llevó al desempoderamiento del 99% de los mutantes del mundo fue 100% obra de la Bruja Escarlata. Wanda eligió voluntariamente pronunciar las infames palabras, “No más mutantes” sin que nadie la influya o manipule. Sin embargo, no es justo culpar a Wanda por los eventos de Casa de M # 1 – ilustrado por Frank D’Armata y Olivier Coipel con escritura de Brian Michael Bendis, porque aunque fueron sus poderes los que causaron el cambio en la realidad, fue su hermano Pietro quien convenció a una mujer claramente inestable y mentalmente enferma de que era una buena idea. .

Se revela en Casa de M # 7 que los X-Men y los Vengadores estaban planeando matar a Wanda ya que estaba demostrando ser demasiado incontrolable, por lo que su hermano le rogó a Magneto que la ayudara. Pero su “padre” se negó, gritando: “¡¿Qué quieres que haga?!“Pietro, que no estaba dispuesto a aceptar la muerte de Wanda, la convenció de usar sus poderes y le dijo: “Podrías retirarlo. Podrías hacer … a todos felices”. antes de manipularla aún más diciéndole a Scarlet Witch que si no hace esto, nunca volverán a estar juntos.

Cuando la manipulación y las mentiras de Pietro finalmente se revelan a Magneto, ataca brutalmente y mata a Quicksilver aplastándolo con metal después de gritar: “¡La usaste a ella y me usaste a mí! ¡Nunca hubiera permitido esto! ¡Has destruido todo ya todos!” Encontrar el cuerpo muerto y mutilado de su hermano es lo que empuja a Wanda al límite de nuevo, llevándola a pronunciar el “No más mutantes” hechizo por el que es tan conocida.

Se puede argumentar que Magneto es en realidad el que está detrás de todo esto debido a sus años de abuso y manipulación emocional de sus dos “hijos”, pero Pietro debe rendir cuentas por sus intrigas intencionales y la forma en que manipuló a su hermana, incluso si estaba tratando de salvar su vida. Independientemente de cómo el mundo vea a Scarlet Witch por causar el Día M, está bastante claro que Quicksilver fue el cerebro detrás del Casa de M evento y Wanda Maximoff debería ser perdonada por este mal uso de sus poderes. bruja Escarlata fue sólo una víctima más de la decisión egoísta que el angustiado Azogue, un ex Vengador, hecho que llevó a la distópica Casa de M realidad.




Source link