Según Eren, el linaje Ackerman de Mikasa la obliga biológicamente a protegerlo en Attack on Titan. Su bufanda prueba que Eren está mintiendo.
¿La bufanda de Mikasa prueba que Eren está mintiendo sobre el linaje de Ackerman en Ataque en Titan ¿temporada 4? Eren Jaeger y Mikasa Ackerman entraron en la vida del otro cuando eran niños y crecieron juntos en Shiganshina después de que los padres de Mikasa fueran asesinados por delincuentes deshonestos. Los atacantes habrían secuestrado a Mikasa si no fuera por la valiente intervención de Eren. No solo abordó de frente a los agresores de la joven, sino que Eren le gritó a Mikasa que se defendiera. Ese comando despertó su biología como un Ackerman – un raro Ataque en Titan clan criado exclusivamente para el combate. Mikasa ha sido desesperadamente devota de Eren, y despiadadamente formidable para sus enemigos, desde entonces.
Después de estar juntos durante tantos años, Eren lanzó una bomba en Ataque en Titan temporada 4. Ya culpable de matar a Marleyans inocentes y derrocar al gobierno de Paradis Island, Eren conoció a sus amigos más cercanos en un restaurante, donde sorprendentemente le dijo a Mikasa cuánto la odiaba. Según Eren, los miembros del clan Ackerman están programados genéticamente para proteger la realeza de Eldia. La biología de Mikasa (supuestamente) ha confundido a Eren con un descendiente real porque le ordenó luchar y despertó su verdadera fuerza. Mikasa ahora se ve obligado a protegerlo lealmente para siempre, sufriendo dolores de cabeza como efecto secundario… o eso dice Eren.
En Ataque en Titan Temporada 4, episodio “Juicio” de la parte 2, Armin especula que Eren mintió sobre el clan Ackerman. no puede probar La cuenta de Eren era falsa, ni encontró una mejor explicación para los dolores de cabeza de Mikasa, pero algo no cuadra dentro del gran cerebro de Armin. Sin embargo, si necesita una prueba del engaño de Eren, está justo ahí en la mano de Mikasa…
Después de que Eren ayudó a salvar a Mikasa de los posibles secuestradores, le puso una bufanda alrededor del cuello y le prometió que la vida mejoraría. Mikasa ha atesorado esa prenda de punto burdeos desde entonces, y ni siquiera se la quita para ducharse por la mañana (probablemente). Mikasa todavía llevaba puesta la bufanda cuando Eren pronunció su fulminante discurso en Ataque en Titan temporada 4, parte 1, pero después de haber reflexionado sobre sus palabras, la bufanda se quitó oficialmente. Dado que su historia de fondo se mostró hace mucho tiempo Ataque en Titan temporada 1, esa bufanda ha llegado a simbolizar la relación de Eren y Mikasa: un cálido abrazo que siempre está ahí, incluso si los sentimientos no siempre se expresan en voz alta. Es imposible sobrestimar la importancia de que Mikasa se quite conscientemente la bufanda. Su fe y confianza en Eren se ven sacudidas, y cuando Armin le pregunta a Mikasa si cree que se debe ayudar a Eren, ella se pregunta a sí misma y se pregunta si su respuesta sería la sangre de Ackerman hablando.
Estos pequeños actos de rebelión seguramente prueban que Mikasa no es siendo controlado por su biología en Ataque en Titan. Si las acusaciones de Eren tuvieran mérito, no importaría si Mikasa sabía sobre el secreto de Ackerman o no, estaría atada a la genética del clan. El cuerpo de Mikasa aún la obligaría a proteger a Eren Jaeger a toda costa. Ella no se quitaría la bufanda y no lo pensaría dos veces cuando Armin le preguntara si debían tener fe en Eren. Al hacer ambas cosas, Mikasa demuestra que es libre de tomar sus propias decisiones y se dedica a Eren sin otra razón que el amor.
Si la historia de Eren sobre el misterioso clan Ackerman es pura invención, ¿por qué inventar una mentira tan devastadora? La explicación obvia es que Eren no quiere que Mikasa y Armin lo sigan por un camino tan oscuro y peligroso. Prefiere que lo odien y se queden con Survey Corps que convertirse en enemigos del mundo entero a su lado. Por otro lado, tal vez Eren sabe que su viaje termina en la muerte, pero quiere que sus amigos más cercanos hagan los honores, alejando a Mikasa y Armin para que puedan luchar contra él sin contenerse. Ataque en Titanel clímax.