La Liga de Fútbol de Alemania (DFL) anunció este jueves que permitirá hacer cinco sustituciones a cada equipo en cada partido, en lugar de los tres habituales, durante el resto de la temporada (que se reanuda este sábado con la 26ª jornada tras la suspensión del coronavirus). La DFL, que celebró su asamblea general, afirmó también que habrá descensos en la Bundesliga y la Bundesliga 2, las dos máximas categorías del fútbol alemán.
La International Board (IFAB), órgano que regula el reglamento del fútbol, introdujo este cambio temporal pero dejó a elección de cada liga aplicarlo o no. La Bundesliga es la primera gran liga en reanudar la competición y también la primera en poner en práctica esta novedad, que tiene como objetivo no sobrecargar a los jugadores y prevenir por lo tanto lesiones en su vuelta tras dos meses de suspensión de los torneos debido a la pandemia.
Los cambios podrán realizarse divididos en tres tandas, incluido el descanso, para evitar la picaresca en que podrían incurrir algunos entrenadores para perder tiempo.
La DFL explicó que habrá descensos, ya que la temporada será completada incluido la promoción. La misma se prolongará más allá del 30 de junio si es necesario, para seguir compitiendo en julio. Siempre según la DFL, todos los clubs votaron a favor de que haya descensos excepto uno. De los 36 clubs reunidos (entre Bundesliga y Bundesliga 2), sólo uno se abstuvo y los demás se mostraron a favor de completar la temporada.
No hay decisión aún sobre lo que pasaría con el campeón, plazas europeas, ascensos y descensos si la temporada se cancelara
No hay decisión oficial sobre lo que pasaría con el campeón, las plazas de descenso y ascenso y las puestos para los eurotorneos si la temporada tuviera que cancelarse de forma definitiva. Se tratará en otra reunión.
No se adoptó decisión alguna acerca de lo que ocurrirá con el descenso y la clasificación a las competiciones europeas si Por otra parte, las normas que regirán en materia de seguridad sanitaria la Bundesliga tendrán rango de ley y la sede de los partidos se podrá cambiar también por razones sanitarias.
Source link