Christian Seifert, director ejecutivo de la Bundesliga, afirmó este sábado que la reanudación del campeonato alemán, prevista para este sábado 16 de mayo, no peligra a pesar de que en Segunda División ha sido puesta en cuarentena la plantilla del Dinamo Dresde, en la que se han producido dos positivos por coronavirus.
“Este caso no justifica poner en tela de juicio toda la temporada”, declaró Seifer el canal alemán ZDF a raíz del anuncio de dichos casos en el mencionado equipo de Segunda. “”Está claro para mí que esto podía suceder”.
Hay que tener en cuenta que el anuncio de que dos jugadores del Dinamo Dresde están infectados por el coronavirus se produjo el sábado, sólo tres días después de que el Gobierno de Alemania diera luz verde a la vuelta de la competición, suspendida desde marzo debido a la pandemia del coronavirus.
Christian Seifert añadió que deben estar atentos a la evolución “por si llegara un momento en que no fuera posible jugar, todo dependería del tiempo que nos quedara para acabar la temporada”.
Está previsto que la Bundesliga se reanude este sábado y acabe el 30 de junio. “Muchos contratos están vigentes y queremos jugar el mayor número posible de partidos antes de esta fecha”, dijo Seifert.
La Liga de Alemania afirmó el jueves haber registrado 10 casos positivos entre 1.724 jugadores, técnicos y miembros del personal sometidos a tests en las dos máximas categorías del fútbol germano en la primera oleada y 2 en la segunda.
La Bundesliga es la primera gran liga europea en volver tras las suspensiones por la pandemia. Lo hará con severas normas de seguridad. Los partidos se jugarán a puerta cerrada, con un máximo de 300 personas en el estadio.
Source link