Un cómic de Star Wars que detalla la vida de Kylo Ren revela que las burlas de Luke Skywalker en The Last Jedi son aún más cortantes de lo que los fanáticos pueden darse cuenta.
el momento en que Lucas Skywalker burlas kylo ren en Star Wars: Los últimos Jedi es aún más cruel de lo que parecía. La Primera Orden siempre supo que Luke Skywalker era la mayor amenaza para su reinado. Después de todo, el legendario Maestro Jedi fue quien derrotó al Emperador una vez antes, su fe en su padre lo llevó a la redención de Darth Vader. Y Luke creció con los años, reclamando el poder heredado del Elegido.
Para Kylo Ren, por supuesto, su enfoque en Luke Skywalker es personal. Cuando Luke sale para enfrentarse a la Primera Orden en Crait, inmediatamente se convierte en el único foco de atención de Kylo Ren, tanto que nunca se detiene a reflexionar sobre cómo un Jedi podría resistir un aluvión de fuego de tantos AT-AT a la vez. . Kylo Ren intenta burlarse de su antiguo maestro afirmando que este es el momento en que mueren los Jedi y la Resistencia, pero Luke no está impresionado. “Increíble,“, responde con calma”.Cada palabra de lo que acabas de decir estaba mal. La Rebelión renace hoy. La guerra apenas comienza. Y no seré el último Jedi.El objetivo de Luke es irritar a su antiguo aprendiz, asegurándose de que Kylo Ren sea demasiado emocional para detenerse y pensar. Pero en realidad hay una razón secreta por la que tiene éxito.
Charles Soule y Will Sliney’s El ascenso de Kylo Ren La miniserie es un relato de cómo Ben Solo es atrapado por el lado oscuro, y cuenta la historia del primer encuentro de Ben con los Caballeros de Ren, el grupo que algún día lideraría. Él y el Maestro Skywalker visitan un Templo Jedi en el planeta Elphrona, uno que se remonta a la legendaria Era de la Alta República. Los Caballeros de Ren llegan al mismo tiempo, con la intención de saquearlo, y Ren inicialmente cree que puede vencer a Luke y tomar todo. “Te equivocas,“Lucas responde”.Tan, tan mal. Este es un puesto de avanzada Jedi. Todo lo que contiene pertenece a la Orden Jedi, lo que, en este momento, me refiero a mí. Soy el último Jedi. Aunque no por mucho tiempo.Las palabras no son exactamente iguales, pero se corresponden de una manera bastante llamativa.
El ascenso de Kylo Ren sutilmente reinterpreta la burla de Luke en Star Wars: Los últimos Jedi. Luke ha elegido sutilmente sus palabras para reflejar su encuentro con Ren, indicando que Kylo Ren es tan tonto e insignificante para él como lo fueron todos los Caballeros de Ren, y descartándolo como una amenaza. No es de extrañar que las emociones de Kylo Ren surjan, y nunca se detiene a mirar en la Fuerza, sin reconocer que Luke Skywalker es solo una ilusión: acaba de recibir un insulto verdaderamente magistral.
Y entonces Kylo Ren comienza a blandir su sable de luz y, al principio, Luke lo trata exactamente de la misma manera desdeñosa en que trató a los Caballeros de Ren hace tantos años. Se agacha y zigzaguea y evita permitir cualquier contacto. Para Kylo Ren, todo demuestra el mismo tipo de trato insultante, cuando en realidad es simplemente que Luke no es más que una ilusión, y no hay nada con lo que hacer contacto físico en primer lugar. Lucas Skywalker realmente es el mejor Jedi en Guerra de las Galaxias – y entiende a su aprendiz mucho mejor que kylo ren se da cuenta