La Búsqueda de Google pronto comenzará a traducir la cobertura de la prensa local

La Búsqueda de Google está agregando nuevas funciones ‘Perspectivas’ y ‘Acerca de este autor’ para ayudar a los usuarios a verificar la información

by

in

Google presenta nuevas formas para que los usuarios verifiquen la información en la Búsqueda, la empresa Anunciado el martes. El gigante de las búsquedas está lanzando nuevas funciones llamadas “Perspectivas” y “Acerca de este autor”, al tiempo que amplía algunas de sus herramientas actuales, incluida “Acerca de este resultado”.

La nueva función Perspectivas es un carrusel que aparecerá debajo de las Historias principales y mostrará las opiniones de una variedad de periodistas, expertos y otras voces relevantes sobre el tema que está buscando. La idea detrás de la función es brindar a los usuarios una variedad de voces notables sobre un tema de noticias para ampliar su comprensión del tema. El carrusel se lanzará pronto en inglés en los EE. UU. y estará disponible para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, dice Google.

Créditos de imagen: Google

Google también está lanzando una nueva función llamada “Acerca de este autor” que permite a los usuarios obtener más información sobre los autores detrás del contenido que están leyendo. Con esta nueva función, los usuarios podrán encontrar más información sobre los antecedentes de los autores que Google muestra en la Búsqueda. La función se lanzará en los resultados de búsqueda en inglés a nivel mundial y en el carrusel de Perspectivas en EE. UU. en inglés.

La función “Acerca de este autor” es una expansión de la función actual “Acerca de este resultado” de Google, que se lanzó por primera vez en 2021 en inglés. La compañía anunció que ahora lanzará la función “Acerca de este resultado” a nivel mundial en todos los idiomas donde la Búsqueda esté disponible en los próximos días. Ahora, todos los usuarios verán tres puntos junto a la mayoría de los resultados en la Búsqueda de Google. Tocar esos tres puntos les da a los usuarios detalles sobre el origen de la información y cómo los sistemas de Google determinaron que sería útil para la consulta.

Créditos de imagen: Google

Además, Google anunció que facilitará a los usuarios el acceso a su función “Acerca de esta página” a partir de hoy.

“Cuando hace clic en los tres puntos al lado de un resultado, puede obtener más información sobre la fuente y el tema de una página en particular”, dijo la compañía en un comunicado. entrada en el blog. “Ahora estamos haciendo que esta información sea aún más fácil de acceder. Digamos que está buscando una organización de protección de la selva tropical. A partir de hoy, puede escribir la URL de la organización en la Búsqueda de Google y la información de Acerca de esta página aparecerá en la parte superior de la Búsqueda. Podrá ver rápidamente cómo se describe el sitio web, qué han dicho otros en la web sobre un sitio y cualquier cobertura reciente del mismo. A partir de ahí, puede evaluar si desea visitar el sitio web y obtener más información. Esta característica ahora está disponible globalmente en inglés”.

En agosto pasado, Google lanzó avisos en los resultados de búsqueda que se activan cuando sus sistemas no tienen mucha confianza en la calidad general de los resultados disponibles. La compañía ahora está expandiendo estos avisos a idiomas que incluyen alemán, francés, italiano, español y japonés en los próximos meses. La idea detrás de estos avisos es proporcionar contexto sobre todo el conjunto de resultados en la página. Vale la pena señalar que siempre puede ver los resultados de su consulta, incluso cuando el aviso está presente.

Google también dio una actualización sobre su subvención de $ 13,2 millones a la Red Internacional de Verificación de Hechos para lanzar un nuevo Fondo Global de Verificación de Hechos, que se anunció inicialmente el año pasado. La compañía dice que el fondo se abrirá en los próximos días y apoyará a más de 130 organizaciones de verificación de hechos de 65 países que cubren más de 80 idiomas.


Source link