La búsqueda del Atlético para "jugar mejor"

La búsqueda del Atlético para "jugar mejor"

El Atlético de Madrid goleó al Celta de Vigo en el duelo que ambos equipos disputaron este pasado sábado 10 de septiembre en el Metropolitano. Aunque el cuadro vigués tuvo más ocasiones y más posesión, el cuadro colchonero tiró de pegada, de contundencia no sólo para vencer, sino para hacerlo de forma holgada.

Un duelo en el que además, hubo momentos de muy buen juego por parte del Atlético de Madrid. Quizás, el ejemplo más claro para aquellos que siempre están con el puñal preparado para hablar del estilo de los de Simeone, el cuarto tercer tanto fue un ‘zasca’. Una jugada coral que comenzó en la defensa propia y en la que tras varios toques, Carrasco transformó en una jugada vertiginosa con un gol precioso.

Acabado el choque, Simeone dejó un par de reflexiones en las que aseguró que el Atlético está buscando “jugar mejor”, una referencia que algunos relacionarían con la estética pero no necesariamente. Lo que sí está claro es que el Cholo quiere un juego “con el que se identifique” la afición. Y eso no pasa necesariamente por una posesión vacua, y sí por el vértigo que puede producir un equipo con jugadores como Joao Félix, Morata, Lemar, Correa, Cunha, Carrasco…

“A menos hubo un intento y una búsqueda, pero para eso hay que correr riesgo. El tercer gol es un golazo, una buena jugada colectiva, una buena sociedad de la parte defensiva hacia delante. Haciendo los cuatro goles con mucha contundencia y con mucho criterio para llegar a la portería rival” , comentó tras el partido para insistir en esa idea de un ‘juego mejor’: “Estamos en la búsqueda de intentar mejorar. Es difícil pasar de hacerlo excelentemente bien sin cometer errores. Hay una búsqueda de querer jugar mejor, que la gente se sienta identificada con lo que hace el equipo”.

LOS NÚMEROS ANTE LAS CRÍTICAS

Para aquellos que apuntan con el dedo el estilo del Atlético, los datos son reveladores. Por ejemplo, no es cierto que el equipo rojiblanco ‘no la toque’. Ahora mismos es el equipo que más pases da en su propio campo, una media de 54,48%. Es decir, elabora desde su propio campo siempre que puede, para imprimir velocidad y fútbol más directo al pasar del centro del campo.

Tras Real Madrid (40) y Barcelona (37), el Atlético de Madrid es el tercer equipo que más remata a puerta (28) disparos. Tira mucho y con criterio. Es también el tercer equipo que mejor porcentaje de remates tiene respecto a los que van a puerta (un 60,87%), sólo mejorado por el Almería (61,29%) y la Real Sociedad (68,29). Como curiosidad también, es el cuarto equipo de LaLiga (siete goles), con más tantos en jugadas, mejorado por Real Madrid (9) y FC Barcelona (11). Ninguno de sus tantos ha llegado de contragolpe, una de sus tradicionales señas de identidad. Sólo uno a balón parado y otro en propia puerta de los rivales. 




Source link