La cabina de besos – *

La cabina de besos (Vince Marcello, 2018) 1/5 estrellas

Original completo – Teen Romcom

La cabina de besos cuenta la historia de Shelly (Joey King), una adolescente que se desarrolla físicamente durante un verano y de repente se encuentra en la escuela como objeto de atención sexual. El mejor amigo de toda la vida de Shelly, Lee (Joel Courtney), de repente parece ser el único niño heterosexual que no busca acariciar a Shelly, pero su hermano mayor playboy, Noah (Jacob Elordi), revela lentamente que en realidad está enamorado de Shelly. Mientras lo haces, inicialmente muestra esto golpeando a cualquier chico que habla con Shelly, pero finalmente los dos se juntan, y su primer beso se lleva a cabo en la cabina de besos titular en un evento escolar. Se producen complicaciones.

Por cualquier medida objetiva La cabina de besos es una película mal hecha, no horriblemente hecha. ¿Donde empezar? ¿Qué tal con la escritura? Su trama es predecible y cliché. Para atribuir esto a que es “solo” una comedia romántica es un insulto al género. Esto es simplemente una mala trama de romcom. Los problemas que surgen en el camino de Shelly y Noah se idean en diversos grados, pero nunca se acercan a sonar verdaderos u orgánicos en la historia. La dramaturgia es perezosa: el último tercio de la película tiene cada escena que termina con Shelly saliendo de la habitación llorando. El diálogo es tan terrible que me dio dolor de cabeza por entrecerrar los ojos y apartar la mirada de la pantalla.

Y los problemas siguen y siguen. La actuación, con una notable excepción, no está muy lejos de una obra real de la escuela secundaria (debo saber, estuve en muchos). El Razzie en este departamento acude a quien sea que siga gritando “Anuario” antes de tomar fotografías, pero tiene una fuerte competencia. Incluso Molly Ringwald es insípida, parece haber volado durante un día en el set para su actuación en dos o tres escenas. Como tuvo que volar hasta Sudáfrica para esta sesión, tal vez podamos atribuirlo al desfase horario. El único actor que sale con algún crédito en esta película es el protagonista Joey King. Puede que no sea Zoey Deutch, pero tiene mucha chispa y presencia y puede esperar una carrera en comedias románticas al menos. Con su aparente conjunto de habilidades, el número opuesto de King, Jacob Elordi probablemente pueda esperar una larga carrera haciendo comerciales de champú o similares.

Volviendo a las patadas: el estilo visual de la película es indiferente y vago. Su bajo costo a nivel de los valores de producción es dolorosamente evidente cuando ves lo que pasa para el trabajo de pantalla verde. Nunca el horizonte de Los Ángeles se vio más falso que cuando obviamente está parpadeando aquí mientras los cineastas intentan hacer que Sudáfrica parezca California.

Quizás la parte más irritante de la película es su política de género. Es alucinante al revés en este departamento (¿no se supone que los millennials deben preocuparse más por esto?), Celebrando y romantizando la posesividad masculina violenta como un romance anticuado. Igualmente fantástico, nos dice la película, es que el hermano de su novio es igualmente posesivo con el conflicto central de que Shelly debe elegir a qué chico pertenecer. Oh, que todas las chicas puedan aspirar a tal objetivación.

Una última queja es que la película realmente trata de mostrar cuán inteligente es con una serie de homenajes conocidos a las comedias románticas clásicas, incluidas las películas de los años 80 John Hughes y Chicas malas Entre otros. Sin embargo, en lugar de mostrar el dominio del pastiche por parte de los cineastas, simplemente te hacen desear que estuvieras viendo esas películas.

Aquí es donde los fanáticos de la película ahora gritarán a la pantalla, si no han arrojado su teléfono al cartel de Elordi con disgusto, y estarán diciendo que estoy fuera de contacto y que la película supuestamente era muy popular. con gente joven Definitivamente no estoy en contacto con lo que parece ser la audiencia principal de la película. Soy un hombre blanco calvo de 40 años y cabeza de huevo que no ha vivido en los Estados Unidos de manera constante durante casi 20 años. El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo en el verano de 2018 que la película era una de las películas más vistas en todo el mundo.

Entonces, ¿qué sé yo? No mucho, concédelo. Muchas películas mal hechas son muy populares, especialmente si cuenta las vistas generales de películas. Pero aquí está la cosa, en el caso de la mayoría de estas otras películas, tenemos algún tipo de medida objetiva que confirma que las personas realmente aceptaron la película. La cabina de besos, como todas las películas de Netflix, no puedo señalar eso. En cambio, los ejecutivos de la compañía nos aseguran una y otra vez que la película es popular.

Esto podría ser cierto, pero también podría ser un gran truco mental Jedi que intenta utilizar la presión de grupo para atraer especialmente a los jóvenes, un grupo conocido a lo largo de la historia que es susceptible a esto, para ver la película si no es por otra razón que ver cuál es el gran problema. Esto podría ser una ilusión de mi parte, sin duda, pero usando una medida imperfecta pero independiente de Netflix podemos probar la relativa popularidad de la película.

Algunos comentaristas de la película señalaron el hecho de que la película se disparó en términos de calificaciones en IMDB como evidencia de su popularidad. A fines de septiembre de 2018, la película tenía alrededor de 30,000 votos en el sitio. Si comparamos eso con otras películas populares del verano, TKB no parece tan popular en absoluto. Guerra infinita, que fue lanzado 2 semanas antes, tenía 485,000 votos. Mundo Jurásico: El Reino Caído salió dos meses después TKB y tenía 141,000, incluso Hereditario que de ninguna manera fue un éxito de taquilla tenía casi 3 veces más votos que TKB (82,000). Antes de comenzar a repensar el romcom basado en los supuestos éxitos de Netflix en el género, tenemos que encontrar una manera de confirmar lo que nos dicen y no solo aceptarlo como un evangelio.

Dicho esto, debes inclinar tu sombrero ante el departamento de marketing de Netflix. Han tomado lo que claramente es una película muy barata y la han convertido en un gran tema de conversación de la cultura pop. Con la estrategia de Netflix de atraer suscriptores, esto es mucho más importante que si esos suscriptores realmente miran o les gusta el contenido.

Tendencias de Netflix

One Star Wonder

Molly Ringwald es la única cara reconocible en la película y apenas aparece en ella. King será una estrella algún día, pero no lo fue cuando se hizo esto.

Alianzas corporativas notables

El trabajo de Netflix con WattPad, una plataforma de redes sociales de lectura / publicación fue muy interesante y quizás presagia desarrollos futuros en el mundo del cine cuando se trata de audiencias de adultos jóvenes. El libro en el que se basó la película se distribuyó por primera vez aquí y Netflix luego publicitó la película en la plataforma.


Source link