Julian
Draxler se ha convertido en un dolor de cabeza para el PSG. El talentoso mediapunta de 26 años, que aterrizó en París
en enero de 2017 como uno de los buques insignia del multimillonario proyecto de Nasser
Al–Khelaïfi, es actualmente el principal impedimento del conjunto parisino para reforzarse en el próximo mercado invernal.
Según apunta ‘L’Équipe’, el PSG quiere fichar en enero a un lateral diestro y a un centrocampista creativo, pero antes deben deshacerse de Draxler, cuyo contrato finaliza en junio de 2021.
Una ecuación que resultaría sencilla de resolver si no fuera porque patina la principal variable: la del futbolista. Draxler se siente “como en casa” en París y no tiene “intención de abandonar el club”, ya que según él tiene “un entrenador que aprecia mis cualidades”.
No tengo intención de abandonar el club
Unas cualidades que ningún aficionado al fútbol puede negar, pero que pese a las palabras del futbolista, parecen no ser suficientes para su técnico Thomas
Tuchel. Así lo reflejan sus números esta temporada, en la que ha disputado siete encuentros entre Ligue
1 y Champions
League, solo cuatro de ellos como titular.
Unas cifras inquietantes, más aún si tenemos en cuenta las múltiples bajas que ha tenido este año el PSG en ataque. El recién llegado Sarabia, por ejemplo, casi triplica al alemán en minutos disputados.
El club, por su parte, no quiere que se repita lo sucedido con Adrien
Rabiot el pasado verano, cuando fichó gratis por la Juventus después de no haber renovado su contrato y haber quedado libre.
Negras nubes se ciernen sobre el futuro de Julian
Draxler en París, donde aterrizó como un proyecto de estrella y de donde deberá salir para volver a brillar con luz propia.
Sigue la última hora del mercado de fichajes, en directo.
Source link